ACHACACHI Y CIUDADES INTERMEDIAS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ CUMPLEN CUARENTENA

La Paz, 28 marzo 2020 (lapaz.gob.bo).-

Los habitantes de ciudades intermedias como Achacachi en la provincia Omasuyos, o de poblaciones como San Pedro de Tiquina, Santiago de Huata, Chua Cocani, entre otras cumplen a cabalidad con la Cuarentena y el Auto de Buen Gobierno por el Covid 19.

Una comitiva compuesta por el Gobernador Dr Félix Patzi, los ministros de Obras Públicas Iván Arias, y de Salud Anibal Cruz, más periodistas nacionales e internacionales recorrieron este sábado 28, poblaciones de las provincias: Omasuyos, Los Andes, Ingavi, Murillo y otras.

Allí, autoridades y prensa constataron que la Cuarentena Total se cumple al 100%. Las calles, mercados y plazas de esas poblaciones estaban completamente vacías.

Igualmente recorrieron el Hospital de 2do nivel de Achacachi, y centros de salud de Santiago de Huata, Chua Cocani, San Pedro de Tiquina y otras, donde verificaron que el personal de salud (m&e...Ver más

DEPARTAMENTO DE LA PAZ: RIGE AUTO DE BUEN GOBIERNO PARA SALVAR VIDAS

La Paz, 27 marzo 2020 (lapaz.gob.bo).-

El Decreto Departamental 128, firmado hoy ante la prensa por el Gobernador Dr Félix Patzi obliga a los hospitales de 1er, 2do y 3er Nivel, incluyendo a los PRIVADOS habilitar centros de aislamiento hospitalario para prevenir el Covid 19, bajo rectoría del Sedes La Paz.

El documento rubricado por el Gabinete Departamental, señala que los propietarios privados de servicios públicos “deben contribuir al cumplimiento de los protocolos de auxilio a personas en esta emergencia sanitaria”; de lo contrario serán clausurados.

Igualmente, establece que los alcaldes y alcaldesas deben certificar para que los proveedores de alimentos y medicamentos tengan una fluida circulación, de los centros productivos a los de consumo, y viceversa, a nivel urbano y rural.

También, el Decreto Departamental 128 señala que los gobiernos municipales, junto con la Gobernaci&oacu...Ver más

SEDES Y SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL-SEDEGES RECIBEN 3.500 BARBIJOS DONADOS POR COMUNIDAD MUSULMANA

La Paz, 26 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

La Dirección de Comunicación de la Gobernación durante la jornada de hoy entregó  2500 barbijos al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y otras 1.500 a la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario-para los hogares de acogida del SEDEGES.Implementos donados por la Comunidad Musulmana en Bolivia para prevenir Covid-19.

Recordar que el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, recibió este 25 de marzo una donación de 5.000 barbijos  de la cooperación Musulmana, para combatir la emergencia sanitaria.

Esta importante donación, se encuentra siendo entregado a diferentes unidades operativas de la gobernación, además de los policías que resguardan la seguridad de las dependencias de la gobernación.

...Ver más