GOBERNADOR DR PATZI EN LOS YUNGAS:

La Paz, 4 de abril 2020 (Prensa/GADLP) Lapaz.gob.bo .-

Los programas como "Mi Salud", "Telesalud" y otros, así como hospitales y centros, de los Yungas y de todo el Departamento, deben trabajar bajo la rectoría del Sedes La Paz, afirmó hoy el Gobernador Dr Félix Patzi.

La primera autoridad del Departamento manifestó su satisfacción por el trabajo desarrollado por el personal de salud, como médicos y enfermeras en poblaciones como Chulumani, Coripata y Coroico y Caranavi.

El Dr Patzi inspeccionó el cumplimiento de la Cuarentena Total por el Covid 19, en comunidades y capitales municipales de los Yungas y Caranavi, junto con los ministros de Salud y de Obras Públicas, y el Director del Sedes La Paz, Dr Weimar Arancibia.

Todas las sutoridades, y los periodistas que lo acompañaron llevaban los barbijos y fueron sometidos a desinfecciones, inclusive de los vehículos.

En Chulu...Ver más

SEDES-USACSIA CAPACITA A PERSONAL QUE DESINFECTARÁ CLÍNICAS, FARMACIAS Y MERCADOS PACEÑOS PARA PREVENIR COVID -19

La Paz, 3 abril 2020 (Sedes-Usacsia/Prensa) lapaz.gob. bo .-

La Unidad de Salud Ambiental Control Sanitario e Inocuidad alimentaria USACSIA dependiente del Servicio Departamental de Salud La Paz (SEDES) la jornada de hoy (3 de abril) capacitó al personal sobre manejo de elementos de bioseguridad y equipo de desinfección, a fin de que en próximos días se encaren tareas de desinfección  en clínicas, mercados y farmacias entre otros para evitar contagio por Covid -19.

Carmen Atora Villca, Responsable de Salud Ambiental, Control Sanitario e Inocuidad Alimentaria de la USACSIA, remarcó la importancia del lavado de manos, además recalcó la importancia de realizar dicho proceso.

“ El virus se transmite fácilmente de una persona a otra a través de gotas o por contacto, así como vía aérea durante procedimientos que generan aerosoles, ...Ver más

DR ARANCIBIA DIRECTOR DE SEDES LA PAZ: “PREVENIR Y CONTENER EL COVID 19 DEPENDE DE CUMPLIR CUARENTENA TOTAL”

La Paz, 2 abril 2020 (lapaz.gob.bo).-

El éxito para prevenir y contener el Covid 19 está en cumplir las nomas de la Cuarentena Total. La población tiene que colaborar y lavarse las manos con jaboncillo a cada rato, y sobre todo quedarse en casa.

El Director del Servicio Departamental de Salud La Paz, Dr Weimar Arancibia indicó a la prensa que "las familias deben desinfectar con lavandina sus domicilios, y la ropa de la persona que salió a comprar alimentos o medicamentos".

Agregó que eso es sencillo y económico en cada casa, en cada familia, ayudará a la prevención en esta emergencia nacional, y podremos cumplir con el Decteto Supremo 4200 de Cuarentena Total, y con el Decreto Departamental 128 de Auto de Buen Gobiermo.

Igualmente, Arancibia pidió que "todos apoyemos al personal de salud en todo el Departamento. Ya se vio que el virus Covid 19 es agresivo, y de alta y rápida let...Ver más