PRESTE, AUTORIDADES ORIGINARIAS Y MUNICIPALES SUSPENDIERON FIESTA DE COHANA POR CUARENTENA

Las autoridades municipales, originarias y  los prestes de la fiesta patronal de Cohana, provincia Los Andes, resolvieron suspender su celebración debido al Auto de Buen Gobierno de la Gobernación y la Cuarentena por Covid 19.

Edgar Ramos Andrade, director de Comunicacion de la Gobernación informó que los representantes de Cohana se comunicaron con autoridades departamentales, para lamentar esta situacion y suspender su fiesta.

"Ellos llamaron y anunciaron que acatan la Cuarentena Total y el Auto de Buen Gobierno. Creo que entendieron el riesgo, de salud y de su efecto legal", explicó Ramos Andrade.

En las últimas horas circuló la invitación de una "Morenada Unión de Cohana" a una festividad patronal, a devocion de la Virgen de La Asunta, para este sabado 4 de abril.

Ante ello, el Gobernador Dr Félix Patzi ...Ver más

GOBERNACIÓN HABILITA ALBERGUE TEMPORAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

La Gobernación de La Paz, por medio de sus direcciones sectoriales, habilitó este martes 31 en el Coliseo Cerrado de Alto Obrajes un albergue temporal para personas en situación de calle, mismas que recibirán atención integral en esta etapa de emergencia sanitaria nacional preventiva.

La Secretaria Departamental de Desarrollo Social Comunitario, Lic. Patricia Díaz informó que “este es un trabajo conjunto y con varios componentes. Las personas recibirán atención en salud a cargo de profesionales de la Clínica del Deporte y del Sedes La Paz”.

La Dirección de Seguridad Ciudadana gestionó la asignación de efectivos policiales para para la seguridad de las personas albergadas y de los vecinos; la alimentación (ración seca) está a cargo del Sedeges La Paz, y el espacio físico lo dispuso y acondicion&oac...Ver más

GOBERNACIÓN INTENSIFICA CONTROL DE VIGENCIA DE AUTO DE BUEN GOBIERNO EN PROVINCIAS

La Paz, 30 marzo 2020 (lapaz.gob.bo).-

Luego de recorrer varias provincias y verificar el cumplimiento del Auto de Buen Gobierno, y detectar algunas debilidades como ocurrió en Patacamaya, el Gobernador Dr Félix Patzi anunció mayores y mas rigurosos controles para prevenir el Covid 19.

"En Patacamaya verificamos descuidos locales al cumplir y hacer cumplir el Auto de Buen Gobierno, por eso dialogamos con el alcalde y concejales, y también llegamos a un acuerdo con las organizaciones sociales", indicó el Dr Patzi a Radio Panamericana.

"La Policia y las Fuerzas Armadas cuadricularán la zona, y harán un rastrillaje para una revision de posibles casos, junto con Sedes La Paz", explicó.

El Gobernador advirtió que "algunas personas minimizan esta situacion, no toman en serio esta epidemia, y en el caso Patacamaya faltó más rigor en el control municipal".

Por otro lado, el peri...Ver más