GOBERNACIÓN DE LA PAZ RECIBE DONACIÓN DE 5 MIL BARBIJOS PARA PREVENIR COVID-19

La Comunidad Musulmana en Bolivia donó  cinco mil barbijos a la Gobernación de La Paz, para realizar trabajos de prevención contra el COVID 19 en diferentes centros de salud y casas de acogida.

Edgar Ramos Director de Comunicación Social recibió estos insumos de bioseguridad para que la Secretaria de Desarrollo Social Comunitario pueda hacer llegar a las instancias mencionadas.

“Los barbijos van a disponer el personal médico del Servicio Departamental de Salud SEDES,  y el personal de los catorce centros de acogida del SEDEGES,” aclaró Ramos.

Entre las instituciones que recibirán los barbijos son el Sedes, SERES El Alto, redes de Salud en las provincias y el Sedeges que acoge a niños y niñas, adolescentes, adultos mayores,  personas con discapacidad y mujeres que sufren violencia.

A tiempo de recibir la donación, el Director de Comunicación Edga...Ver más

CENTRO ROSAURA CAMPOS ACOGE A ADULTOS EN SITUACIÓN DE CALLE PREVIA VALORACIÓN DE GOBIERNOS MUNICIPALES

Previa valoración médica de los gobiernos municipales, los adultos mayores en situación de calle son acogidos en el Centro Transitorio Rosaura Campos del SEDEGES La Paz durante los días de cuarentena para evitar posible contagio con el Covid 19.

El director del Servicio Departamental de Gestión Social La Paz (Sedeges), Mario Cáceres indicó a la prensa que para acceder al acogimiento del adulto mayor, los gobiernos municipales tienen obligación de identificar a los adultos en situación de la calle en La Paz, El Alto y las provincias.

Para tener su acogimiento, los adultos mayores en situación de calle deben tener una valoración médica favorable para evitar dificultades a este grupo social vulnerable.

Entre las personas con mayor vulnerabilidad de contraer el Covid 19 están precisamente las personas mayores a 60 años quienes viven, desamparados o en abandono de sus fa...Ver más

CENTRO ROSAURA CAMPOS PREPARADO PARA ALBERGAR A ADULTOS MAYORES EN SITUACION DE CALLE

La Paz, 24 marzo 2020 (lapaz.gob.bo).-

Con el objetivo principal de acoger a adultos mayores en situación de calle, el Servicio Departamental de Gestión Social anuncia que el Centro Rosaura Campos se encuentra disponible para albergar a esta  población durante el período de cuarentena del COVID-19.

Respecto a los requisitos para ser admitidos, Mario Cáceres, Director del SEDEGES,  indicó que el único requerimiento para refugiarse dentro del centro transitorio es permitir la realización de un estudio clínico previo para verificar su condición de salud.

ATENCIÓN INTEGRAL EN CUARENTENA

En cuánto a los cuidados que necesita esta población durante el periodo  de cuarentena  funcionan internamente 24/7 en los diferentes centros: María Esther Quevedo, Rosaura Campos, Centro de acogida Interprovincial de El Alto. Todos con un equipo multidiscipli...Ver más