GOBERNADOR DE LA PAZ Y 87 ALCALDES GARANTIZAN ALIMENTOS Y SERVICIOS DE SALUD EN NUESTROS MUNICIPIOS

La Paz, 22 de marzo de 2020 (lapaz.gob.bo).-

Luego de gestiones directas, realizadas desde el viernes 20 hasta el domingo 22, el Gobernador Dr Félix Patzi, los alcaldes de La Paz, El Alto, y de los otros 85 municipios garantizaron la provisión, de alimentos y de servicios de salud en las 20 provincias.

Ante la emergencia del Covid 19 y luego que el gobierno central emitió el Decreto Supremo 4199 que declara a Bolivia en “Cuarentena total” por 14 días. El Gobernador informó que se reunió con los ministros de: Salud, Obras Públicas y de Culturas, quienes coordinan con la Presidenta del Estado.

Y se tomaron decisiones conjuntamente los alcaldes de La Paz y de El Alto. El pasado viernes 20 el Gobernador Dr Patzi firmó un Acta de Acuerdo con la Asociación de Gobiernos Municipales Autónomos del Departamento de La Paz que representa a los municipios rurales.

“Hay un Decreto ...Ver más

GODERNADOR DR PATZI RECOMIENDA: "ES TIEMPO DE COMPARTIR EN FAMILIA"

La Paz, 21 marzo 2020 (lapaz.gob.bo).-

Esta época de emergencia sanitaria para quedarse en casa "es la oportunidad para compartir en familia, limpiar la casa, ver una pelicula, leer, y cocinar juntos, papá, mamá e hijos".

Con motivo de la emergencia de Covid 19, el Gobernador Dr Felix Patzi recomendó a la ciudadanía, a las familias, que "en casa siempre falta tiempo para la limpieza, entonces, limpiemos entre toda la familia".

Podemos cocinar juntos, papá, mamá e hijos, juntos. Podemos leer un libro entre todos. Por ejemplo, yo aprovecharé para escribir, explicó.

"Podemos coser la ropa, zurzir, limpiar, ordenar. Es decir, tenemos que ver a esta restricción como una oportunidad", precisó.

A partir del jueves 19 de marzo de 2020, el gobierno boliviano restringió la circulación, de vehiculos y de personas para evitar posible contagio del Covid 19.

...Ver más

GOBERNADOR DR FÉLIX PATZI: “EN ESTA EMERGENCIA NECESITAMOS EL APORTE Y CONCIENCIA DE LA POBLACIÓN”

NO podemos utilizar la fuerza para aplicar medidas en esta emergencia Covid 19, eso no tiene resultados. Necesitamos el aporte y conciencia de la población. Para ello, dialogaremos con todos los sectores. Ya tenemos un acuerdo de nueve puntos con la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales AGAMDEPAZ de nuestro Departamento.

En el acto de firma del Acta de Convenio entre la Gobernación de La Paz y AGAMDEPAZ, este viernes 20 de marzo 2020, el Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi convocó a la ciudadanía a asumir con conciencia esta emergencia.

A continuación, la alocución completa del Gobernador de La Paz, en Conferencia de Prensa.

GOBERNADOR DR FELIX PATZI PACO.- Saludo al Honorable Octavio Quispe Chura, Primer vicepresidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz y a...Ver más