GOBERNADOR DR PATZI PROPONE CONGRESO DE SALUD PERO CON POCA INCIDENCIA POLÍTICO PARTIDARIA

La Paz, 1 septiembre 2020 (Prensa/GADLP) www.lapaz.gob.bo .-

Al haber aflorado las debilidades del sistema de salud a nivel nacional, especialmente por la pandemia del SARS, es necesario y “el país se merece un congreso de salud pero realizado por quienes conocen de salud, y con poca incidencia político partidaria”.

En el acto del 55 aniversario del Servicio Departamental de Salud SEDES realizado en Plaza Bolivia, el Gobernador Dr Félix Patzi recordó los delicados momentos por los que tuvo que pasar la Gobernación particularmente y rindió homenaje a los 37 funcionarios fallecidos en esta crisis sanitaria.

La primera autoridad departamental exhortó a las futuras autoridades, que surjan de la elección nacional de octubre próximo, que “Bolivia merece un congreso de salud pero realizado por quienes conocen de salud”.

En presencia de autoridades y personal de primera l&iacu...Ver más

SEDES PREPARA MEGARASTRILLAJE EN EL ÁREA RURAL

La Paz, 01 de septiembre 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en el área rural, el SEDES La Paz prepara un megarastrillaje en varios municipios del departamento de La Paz.

“Si bien en el área urbana se está en una meseta, en el departamento de La Paz de los 84 municipios donde el SEDES ejerce control, 65 municipios presentaron casos positivos; sólo en el área rural se tiene registrados por laboratorio 823 casos positivos, de los cuales 59 fallecieron, en el área rural siguen los casos en ascenso y es por eso que se debe coordinar el trabajo”, puntualizó el coordinador de salud del área rural, Dr. Freddy Baltazar.

Baltazar informó que en las siguientes semanas se programa el megarastrillaje en la Red de Salud Rural 14 - Loayza del 15 al 17 de septiembre, realizando las búsqueda activa de caso...Ver más

GOBERNACIÓN DISPUSO 60 MIL PRUEBAS RÁPIDAS PARA RASTRILLAJES ANTI-SARS EN EL ALTO Y LA PAZ

La Paz, 1 septiembre 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .- Para los rastrillajes anti SARS Covid, en los municipios de El Alto y La Paz, la Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud, destinó 60 mil pruebas rápidas Covid, informó el Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi.

En respuesta inmediata al incremento de casos registrados en nuestro Departamento, el gobernador Dr Patzi informó que en una primera etapa de atención de la emergencia sanitaria se adquirieron tres lotes de pruebas, de 20 cada uno.

“la gobernación adquirió en total 60 mil pruebas rápidas y ahora adquiere otro lote de similar cantidad”, ratificó al precisar que su administración estuvo a cargo de la parte técnica del Servicio Departamental de Salud.

ES PRIORIDAD FORTALECER AL PERSONAL DE CENTROS DE SALUD

La pr...Ver más