GOBERNACIÓN DISPUSO 60 MIL PRUEBAS RÁPIDAS PARA RASTRILLAJES ANTI-SARS EN EL ALTO Y LA PAZ

La Paz, 1 septiembre 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .- Para los rastrillajes anti SARS Covid, en los municipios de El Alto y La Paz, la Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud, destinó 60 mil pruebas rápidas Covid, informó el Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi.

En respuesta inmediata al incremento de casos registrados en nuestro Departamento, el gobernador Dr Patzi informó que en una primera etapa de atención de la emergencia sanitaria se adquirieron tres lotes de pruebas, de 20 cada uno.

“la gobernación adquirió en total 60 mil pruebas rápidas y ahora adquiere otro lote de similar cantidad”, ratificó al precisar que su administración estuvo a cargo de la parte técnica del Servicio Departamental de Salud.

ES PRIORIDAD FORTALECER AL PERSONAL DE CENTROS DE SALUD

La pr...Ver más

SEDES LIDERIZÓ EXITOSAS CINCO JORNADAS DE RASTRILLAJE ANTI SARS QUE ATENDIÓ A 206.764 PERSONAS HASTA EL SÁBADO 29

La Paz, 1 septiembre  2020 (lapaz.gob.bo).-

El Sedes La Paz lideró las exitosas cinco primeras jornadas del Mega Rastrillaje Domiciliario anti SARS en el municipio de La Paz, que logró atender a 206.764 personas, en la que participaron instituciones locales y nacionales, se supo oficialmente.

De acuerdo con los datos reportados por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz las 600 Brigadas Médicas atendieron a 60.881 hogares, y que se entregaron 29.907 Kits de medicamentos preventivos.

Sin embargo, también las Brigadas Médicas tropezaron con inconvenientes, como amenazas de muerte y...Ver más

EN 2 DÍAS DE LA SEGUNDA ETAPA DEL MEGARASTRILLAJE BRIGADAS ANTI-SARS VISITARON MÁS DE 23 MIL HOGARES

La Paz 1 septiembre 2020 (lapaz.gob.bo) .-
En la segunda etapa del Megarastrillaje las brigadas médicas de salud visitaron 23.666 hogares del municipio de La Paz en dos intensas jornadas, del viernes 28 y sábado 29 de agosto.

Dando continuidad al Megarastrillaje que se inició el 21, 22 y 23 de agosto, el viernes 28 de agosto se visitaron 10.729 hogares y se alcanzaron a 36. 950 personas.

De acuerdo al informe diario consolidado del Comité Operativo de Emergencias-COED, se aplicaron 1433 pruebas rápidas de las cuales 600 personas dieron positivo y 248 cursaron por la enfermedad.

• Gobierno Autónomo Departamental de La Paz
  • @gobernacionlp