“EN ESTA PANDEMIA, COMO SOCIEDAD HEMOS FALLADO EN PRACTICAR SOLIDARIDAD Y EMPATÍA PERSONAL Y SOCIAL”

La Paz, 3 de septiembre de 2020 (Prensa/GADLP) www.lapaz.gob.bo

La presencia de la pandemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo-SARS-COVID en nuestro país “puso en evidencia todas las debilidades institucionales, pero también debilidades humanas”, reflexionó el Director Técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Ramiro Narváez,

En medio del discurso que emitió la autoridad departamental del sector salud durante el aniversario 55 del SEDES, resaltó que la pandemia que se vive en Bolivia además de considerarla como una guerra bacteriológica, deja al descubierto todas las deficiencias del sistema de salud mostrándolo fragmentado, segmentado y sobre todo desestructurado.

Narváez también hizo énfasis en el aspecto humanitario e infirió que en medio de la crisis sanitaria se mostraron l...Ver más

GOBERNADOR DR PATZI RESPALDA ACTIVACIÓN DE ECONOMÍA DEPARTAMENTAL CON FLEXIBILIZACIÓN RESPONSABLE

La Paz, 3 septiembre 2020 (Prensa/GADLP) www.lapaz.gob.bo

Desde que inició la emergencia sanitaria por Covid-19 el gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi abogó por mantener el aparato productivo activo bajo normas de bioseguridad para paliar la crisis económica, sin embargo después de cinco meses el gobierno dio la razón a la autoridad departamental quien ahora plantea asumir una flexibilización responsable.

Los primeros meses tras declarada la emergencia sanitaria en Bolivia, el Gobernador del Departamento de La Paz Dr. Félix Patzi Paco, propuso se realice un encapsulamiento bajo datos emitidos por cada municipio, respetando la autonomía, priorizando el nivel de respuesta de cada región, así como las disposiciones del Gobierno Central “ está complicado manejar la cuarentena, por dos factores: gente con necesidad...Ver más

LA PAZ TENDRÁ TRES NUEVAS INFRAESTRUCTURADAS PARA INSTITUTOS TECNOLÓGICOS

La Paz, 02 de Septiembre(www.radiolidero7.bo).- Tres proyectos para la construcción de Institutos Técnicos-tecnológicos en el Departamento de Paz se llevan adelante en su etapa de imversión y pre-inversión para su licitación y ejecución el próximo año, que por las restricciones de la cuarentena del Covid19 se vieron retrasadas. Se tratan de convenios intergubernativos, así lo informó el responsable técnico, ingeniero Wilder Gutierrez, en el programa La Gobernación Hablando Con Su Pueblo de Radio Líder 97.

"En esta gestión se va dar su curso de licitación y para posterior su curso de ejecución. Entonces, son proyectos del cual hablamos de la construcción del Instituto Tecnológico Santiago de Quime, es lo que se necesita en este municipio por la demanda de alumnos, la inquietud que quieren desarrollar una carrera técnica. Como ...Ver más