GOBERNACIÓN DE LA PAZ ENVÍA APOYO A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN EL MUNICIPIO DE INQUISIVI

Luis Alcoreza director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD) de la Gobernación de La Paz, entregó a las autoridades municipales de Inquisivi materiales de emergencia, que se distribuirán a más de 250 familias afectadas por lluvias.

Este 3 de septiembre en instalaciones del almacén de la DGRAD ubicado en la ciudad de El Alto, se realizó la entrega de 20 rollos de politubos y 1000 metros de cable de 0.5 pulgadas, valuado en más de Bs.30 mil.

El director de la DGRAD, recordó que las precipitaciones pluviales suscitadas a principios de año ocasionaron diversas pérdidas en cultivos, viviendas, en el sistema de distribución de agua y el acceso del puente colgante Chaqueti La Plaza ubicado en el cantón Arcopongo del municipio de Inquisivi.

Asimismo, reveló que debido a la pandemia del Covid -19 que est&aac...Ver más

EN SEPTIEMBRE SEDES LA PAZ ARRANCA CON EL MEGA RASTRILLAJE RURAL Y OTROS PROGRAMAS PREVENTIVOS

La Paz, 3 de septiembre de 2020 (Prensa/GADLP) www.lapaz.gob.bo
Del 12 al 20 de septiembre arrancará el “Mega Rastrillaje Rural” en las provincias Loayza, Sud Yungas y Franz Tamayo, operativo que será impulsado por 12 brigadas, informó Freddy Baltazar, Coordinador del Área Rural del Servicio Departamental de Salud (SEDES La Paz).

CRONOGRAMA DE OPERATIVOS ANTI COVID EN LAS PROVINCIAS

Tras haberse realizado con éxito el “mega rastrillaje” en el municipio de La Paz, diferentes comunidades y municipios solicitaron rastrillajes recalcó Baltazar, refiriendo a la vez que de forma inicial el próximo sábado 12 de septiembre arrancarán con este operativo en el municipio de Palos Blancos de la provincia Sud Yungas.

De igual forma indicó que del 15 al 17 de septiembre el mega rastrillaje rural llegará a los municipios de Luribay, Yaco y Malla pertenecientes a la provin...Ver más

GOBERNACIÓN PREPARA DECRETOS EN EL MARCO DEL POST CONFINAMIENTO Y FLEXIBILIZACIÓN DE CUARENTENA

La Paz, 3 septiembre 2020 (Prensa/GADLP) www.lapaz.gob.bo
El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz trabaja en la emisión de decretos en el marco del post confinamiento en cuarentena con flexibilización de medidas de restricción y gobernador Dr. Félix Patzi pide a la población ser más responsable en la aplicación de medidas de bioseguridad para evitar que vuelvan a resurgir contagios por Covid-19 en el departamento.

Al ingresar a una fase de post confinamiento en la cuarentena, la primera autoridad del departamento anunció “ Nosotros estamos readecuando al DS, aunque siempre está presente el temor a los re-contagios, lo más importante ante esta flexibilización aquí la responsabilidad es de la población y no puede descuidarse”, precisó cuando la responsabilidad no solo es de las autoridades sino de la población en general.

...Ver más