15 ASOCIACIONES DE PISCICULTORES SE CAPACITAN PARA REACTIVAR PLANTA PROCESADORA DE TRUCHA EN COPACABANA

En coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) del Ministerio de Desarrollo Rural y de Tierras,la gobernación impulsó segundo curso de capacitación, asistencia técnica y operación de equipos con 15 asociaciones de productores piscícolas de 5 provincias de la región circunlacustre en Planta Departamental de Procesamiento de Trucha, Estación, Experimental Jinchaca- Copacabana.

Servicio Departamental Agropecuario ( Sedag) a través de su director, Edwin Mamani, muy satisfecho por la asistencia de los productores aseguró que se trata de un importante avance . “ inclusive podemos  ser  mejor que Perú ”, enfatizó al llamado de seguir adelante con la firme convicción de mejorar la actividad piscícola.

Este taller teórico y práctico que se desarrolló el...Ver más

GOBERNADOR DR PATZI: “EN EL ALTO ESTE AÑO INVERTIMOS BS.90 MILLONES”

La Paz, 29 diciembre 2019  (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo  .-

La Gobernación de La Paz invirtió este año más de Bs.90 millones en obras. La mayor parte están en las dos Dobles Vías: Rio Seco-San Roque y Viacha-El Alto, informó a la prensa el Gobernador Dr Félix Patzi.

En la Doble Vía Rio Seco-San Roque invertimos Bs.50 millones porque aportamos nuestra contraparte para los embovedados y otras obras, y eso nadie había podido hacerlo hasta ahora, explicó la autoridad.

En la construcción de la Doble Vía Viacha-El Alto hemos invertido casi Bs.30 millones junto con la Alcaldía de Viacha. “Ahí tenemos una vía de seis carriles, tres de ida y tres de vuelta, y la obra esta lista”, indicó.

“En el otro tramo de la Doble Vía Viacha-El Alto, el gobierno nacional tiene previ...Ver más

GADLP PROHÍBE EL INCREMENTO DE PASAJES A VIAJES INTERPROVINCIALES

La Paz, 29 de diciembre de 2019 (radiolider97.bo).- De acuerdo al Decreto N° 102, del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) la dirección de Transporte y Telecomunicaciones indica que queda totalmente prohibido el incremento de pasajes para viajes interprovinciales.

“Poner en conocimiento a los usuarios que si en algún momento sufren de ese tipo de abusos (de incremento de pasaje) por parte de los sindicatos pueden llamar a la línea gratuita 800101107 para denunciarlo” indicó Saúl Rivas, director de Transportes y Telecomunicaciones en una entrevista en el programa “La Gobernación hablando con su Pueblo” difundida por Radio Líder

El ciudadano o ciudadana que denuncie un hecho de subida de pasaje, debe seguir el siguiente  procedimiento: Nombre completo, cédula de identidad, qué sindicato es el que estaría incrementando pasajes sin autorizaci&oac...Ver más