VIACHA SE SUMA AL SISTEMA SESAR Y OPTIMIZARÁ ATENCION MEDICA DE MÁS DE 50.000 PACIENTES

La Paz, 30 diciembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

Más de 50.000 personas del municipio de Viacha podrán hacer uso del innovador Sistema SESAR o Ficha de Atención Médica Electrónica, que evita madrugadoras y largas colas de pacientes y sus familias, las que ahora serán atendidas con comodidad, calidad y calidez.

La mañana de este viernes 27 de diciembre en instalaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Viacha, el Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi acompañado de autoridades municipales y departamentales, inauguró el Servicio de Salud a Requerimiento SESAR.

En su intervención la máxima autoridad del departamento de La Paz, ratificó que es muy importante avanzar en tema de salud como personal, infraestructura, equipamiento entre otros, “ahora nos damos cuenta que una buena atenció...Ver más

15 ASOCIACIONES DE PISCICULTORES SE CAPACITAN PARA REACTIVAR PLANTA PROCESADORA DE TRUCHA EN COPACABANA

En coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) del Ministerio de Desarrollo Rural y de Tierras,la gobernación impulsó segundo curso de capacitación, asistencia técnica y operación de equipos con 15 asociaciones de productores piscícolas de 5 provincias de la región circunlacustre en Planta Departamental de Procesamiento de Trucha, Estación, Experimental Jinchaca- Copacabana.

Servicio Departamental Agropecuario ( Sedag) a través de su director, Edwin Mamani, muy satisfecho por la asistencia de los productores aseguró que se trata de un importante avance . “ inclusive podemos  ser  mejor que Perú ”, enfatizó al llamado de seguir adelante con la firme convicción de mejorar la actividad piscícola.

Este taller teórico y práctico que se desarrolló el...Ver más

GOBERNADOR DR PATZI: “EN EL ALTO ESTE AÑO INVERTIMOS BS.90 MILLONES”

La Paz, 29 diciembre 2019  (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo  .-

La Gobernación de La Paz invirtió este año más de Bs.90 millones en obras. La mayor parte están en las dos Dobles Vías: Rio Seco-San Roque y Viacha-El Alto, informó a la prensa el Gobernador Dr Félix Patzi.

En la Doble Vía Rio Seco-San Roque invertimos Bs.50 millones porque aportamos nuestra contraparte para los embovedados y otras obras, y eso nadie había podido hacerlo hasta ahora, explicó la autoridad.

En la construcción de la Doble Vía Viacha-El Alto hemos invertido casi Bs.30 millones junto con la Alcaldía de Viacha. “Ahí tenemos una vía de seis carriles, tres de ida y tres de vuelta, y la obra esta lista”, indicó.

“En el otro tramo de la Doble Vía Viacha-El Alto, el gobierno nacional tiene previ...Ver más