Alpaqueros paceños for export negocian tratos con Europa y EEUU

La Paz, 02, enero de 2020 (Prensa GADLP) lapaz.gob.bo .-

La industria alpaquera, basada en el trabajo de microempresas, urbanas y rurales está en expansión.

Con una rueda de negocios, las 36 microempresas productoras de ropa y accesorios de lana de alpaca iniciaron tratos para vender sus productos en Canadá, Francia, Alemania y Estados Unidos, luego de recibir intensiva capacitación nacional sobre mecanismos de exportación.

Oscar Terán, director departamental de Desarrollo Económico y los técnicos: Freddy Arisaca y Víctor Guachalla coincidieron en que los productores participaron en jornadas de negociación, feria, desfile de modas, “Networking” (trabajo en red) y una 3ra rueda de negocios.

En esta intensa actividad, realizada del 9 al 13 de diciembre, participaron también empresas privadas, y entidades del g...Ver más

MAQUINARIA DE LA GOBERNACIÓN ATIENDE DERRUMBES EN RED VIAL DEPARTAMENTAL

La Paz, 2 enero 2020 ( Prensa/GADLP) .- lapaz.gob.bo .-

Ante permanentes precipitaciones pluviales que se registran en el departamento de La Paz, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) a través de sus 7 residencias responde emergencias en la provincia Nor Yungas, Larecaja y Murillo.

Luego de recibir informes oficiales y monitoreos  de la situación de la red vial departamental el director de comunicación de la Gobernación Edgar Ramos Andrade informó que se resuelven varias dificultades de transitabilidad.

Se presentaron derrumbes en  los tramos Puente coroico – mayaya (Nor yungas y Larecaja) y Tirata - Zona Zona, que fueron atendidos por las residencias de Nor Yungas y río abajo.

En Quiabaya - Chumisa, sector Tacacoma provincia Larecaja se cortó el paso, pero el equipo de técnicos, operadores y maquinaria de la residencia Achacachi se encuentra trabajando en el sector.Ver más

MENSAJE DE AÑO NUEVO DEL GOBERNADOR DE LA PAZ: “DEJEMOS EL LENGUAJE BELICOSO EN LAS REDES SOCIALES”

La Paz 1 de enero 2020 Prensa/GADLP lapaz.gob.bo  .-

El mensaje que puedo dar para este 2020, Año Nuevo y par es que sepamos valorar la democracia eliminar el lenguaje belicoso, especialmente en las redes sociales porque uno puede opinar y protestar, pero con respeto.

En este nuevo año que comienza, el Gobernador del Departamento de La Paz, Dr Félix Patzi convocó a la población a que “sepamos valorar la democracia, pero eso solo es posible con una comprensión, con un análisis sereno, no precipitado”.

Igualmente, el Dr Patzi llamó a la ciudadanía a “eliminar el lenguaje belicoso, especialmente en redes sociales. Evitarnos los insultos, las descalificaciones” especialmente en las relaciones personales y más aún cuando se utilizan las redes sociales.

“Lo ideal es que uno puede pronunciars...Ver más