INAMEN fortalece sus servicios con equipo de última generación

La Paz, 17 diciembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

A partir de hoy  el Instituto Nacional de Medicina Nuclear (INAMEN) realizará estudios de imágenes con tecnología full HD (AnyScan)  y detectores de mejor sensibilidad y especificidad en  enfermedades  óseas, renales, cardíacas, neurológicas  que facilitarán  el  diagnóstico y análisis  de enfermedades malignas o  benignas  para pacientes, informó Diana Gutierrez, Directora de esta institución durante la inauguración oficial que contó con la presencia de la primera autoridad del departamento, Dr. Félix Patzi.

Este flamante equipo  de  marca “MEDISO”, de origen húngaro  tiene importantes beneficios: distintas modalidades  de gama cámara ( SPECT),  sistema de gatillado (para ver el corazón), dos detectores du...Ver más

COMANDEPOL SE PREPARA PARA RECIBIR VEHICULOS DE ÚLTIMA GAMA Y MOBILIARIO PARA OPTIMIZAR SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DEPARTAMENTO

La Paz, 17 diciembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-  Este miércoles 18 de diciembre, el Comando Departamental de la Policía (Comandepol) recibirá moderno equipamiento valuado en cerca de Bs. 3 millones, consistente en 38 computadoras, 38 impresoras; 6 vehículos tipo camioneta y 150 catreras, que optimizará  servicio de seguridad ciudadana en el departamento.

La Dirección de  Seguridad Ciudadana de la Gobernación coadyuvará la labor preventiva y de auxilio que cumple la policía boliviana, durante  los 365 días del año.

Javier Flores, director de Seguridad Ciudadana indicó que una de las principales demandas de la población paceña es la seguridad ciudadana, fenómeno social complejo que debe ser  fortalecido desde diversos ámbitos de forma simultánea.

Agregó que el trabajo coordinado que viene ejecutando la gesti...Ver más

Más de mil productores y alcaldes de Chuma y Moco Moco resaltan alto impacto de puente vehicular Chiñisco

La Paz, 17 diciembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-   Este 18 de diciembre más de mil pobladores de los municipios  de Chuma y Mocomoco, esperan que la máxima autoridad del departamento de La Paz Dr. Félix Patzi inaugure la reconstrucción del puente vehicular Chiñisco, que beneficia al sector productivo, transporte y el acceso de servicios de salud y educación.

Obra ejecutada con una inversión de más de Bs. 3 millones a través de la dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (Dgrad) de la Gobernación.

Luis Alcoreza, director de Dgrad, informó que el puente vehicular de más de 30 metros de longitud consolidará y desarrollará la integración vial local, permitiendo la conexión a nivel departamental, específicamente a los municipios de Chuma y Mocomoco.

La autoridad departamental, señal&oac...Ver más