DESTACAN EXITOSO ENCUENTRO CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE AROMA

La Paz, 16 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

“Fue impactante compartir con los demás este primer encuentro entre autoridades de la provincia Aroma y nosotros que somos personas con discapacidad”, anunció David Guarachi, quien añadió que participar en esta actividad organizada por CODEPEDIS fue dosificadora.

El Comité Departamental de las Personas con Discapacidad,  desarrolló con éxito y concurrida participación este  primer encuentro indicó Patricia Díaz, Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario.

“Participaron alcaldes de diferentes municipios y apreciaron detalles necesarios para llevar una relativa armonía y empoderar a los ciudadanos con discapacidad, sea cual fuere la misma”, recalcó la autoridad departamental.

Por otro lado la directora de CODEPEDIS, Fabiola Luque, refirió que esta actividad busca i...Ver más

GOBERNADOR PATZI, INCREMENTA EN 21% TARJETAS DE OPERACIÓN AL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

La Paz, 26 de febrero de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .

Durante la gestión del Gobernador Dr. Félix Patzi, se incrementaron en 21% las tarjetas de operación haciendo un total de 22.146  resaltó, Saúl Rivas Director de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación de La Paz, que permiten  el buen funcionamiento de los operadores de transporte interprovincial.

La autoridad, en conferencia de prensa resaltó, el incrementó de tarjeta de operaciones durante 5 años de gestió 1.402 (2015) a  5.945 (2019), siendo otro sector atendido con prioridad.

Referente a las Resoluciones Administrativas, la autoridad aclaró, “entregamos 249 documentos a organizaciones sociales de transportistas interprovinciales que viajan  por las carreteras terrestres a hacia los Yungas,  Valles y Altiplano”.

Saúl Rivas enfatizó, que las tarjetas de ope...Ver más

TURRINI REVITALIZA SU PRODUCCIÓN CON TECNOLOGÍA DE RIEGO

La Paz, 16 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

Proyecto tecnificado y pionero en el departamento de La Paz beneficiará a más de 200 familias de la Asociación de Regantes Turrini – ASORETU y cubrirá a más de 200 hectáreas ubicadas en 3 comunidades, con una inversión de más de Bs. 5 millones, de los cuales el 5% tiene contraparte del Gobierno Municipal de Ancoraimes y el 95% del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

Comunarios de Turrini Alto, Centro y Bajo del municipio de Ancoraimes, provincia Omasuyos recibieron el pasado 12 de marzo a la primera autoridad del departamento, Dr. Félix Patzi con arcos, guirnaldas y al compás de la moseñada demostraron su alegría y agradecimiento por la implementación del Sistema de Riego por Aspersión, ejecutado por el Servicio Departamental Agropecuario – SEDAG.

DESARROLLO DEL PROYEC...Ver más