1376 ADULTOS MAYORES ATENDIDOS POR EL CENTRO TRANSITORIO INTERPROVINCIAL EN 2019

La Paz, 19 de Marzo 2020, GDLP/SEDEGES.- (lapaz.gob.bo).-

En 2019, el Centro Transitorio Interprovincial del Departamento de La Paz o “Centro Día” atendió a 1.376 adultos mayores en: terapia ocupacional, fisioterapia, y acogida transitoria, con trato humano y ameno, con respeto de sus derechos y reconocimiento de sus aptitudes físicas y emocionales.

En conferencia de prensa, la coordinadora del Programa de Atención a Adultos Mayores del SEDEGES La Paz, Lic. Sonia Yujra que a través de este programa “se busca brindar a nuestros abuelos abuelas, una segunda oportunidad para integrarse a la sociedad”.

El Centro Día protege y cuida a personas adultas de más de 60 años de edad, como establece la Ley 369, ofreciendo ayuda o refugio temporal, y pernocte, a adultos mayores “Independientes” que provienen de provincias, comunidades de di...Ver más

GOBERNADOR PATZI COORDINA CON AGAMDEPAZ Y OTRAS INSTANCIAS PARA ASUMIR ACCIONES DE CONTENCIÓN FRENTE A COVID-19

La Paz, 19 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi Paco encabezó primera reunión operativa con la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del departamento  de La Paz (AGAMDEPAZ ), Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD), Servicio Departamental de Salud (Sedes) y otras entidades de la Gobernación,  para asumir acciones de contención  frente a Covid – 19.

Durante la jornada de hoy 19 de marzo, la reunión operativa definió  llevar adelante reuniones con  jefes de redes de salud, alcaldes municipales y organizaciones sociales para impulsar un plan de contingencias.

Ante la confirmación del primer caso importado en el departamento de La Paz, el gobernador Patzi, pidió redoblar  el trabajo con medidas de prevención.

&nbs...Ver más

GOBERNADOR PATZI DESIGNA A NUEVOS SUBGOBERNADORES DE PROVINCIAS PACAJES, AROMA Y JOSE MANUEL PANDO

La Paz, 19 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.

El Gobernador de La Paz Félix Patzi, designó a tres nuevos subgobernadores de las provincias Pacajes, Aroma y José Manuel Pando, para que coordinen proyectos departamentales con  municipios y comunidades rurales, anunció, Ricardo Mamani Director de Coordinación con Organizaciones Sociales dependiente de la Gobernación

Orlando Villca subgobernador de la  provincia Pacajes, Félix Mamani subgobernador de la provincia Aroma y Sandra Mamani  subgobernadora de la provincia José Manuel Pando.

A los nuevos subgobernadores nombrados se les pide  trabajar en coordinación con las organizaciones sociales, autoridades municipales, ejecutivos y sindicales, para emprender tareas en bien de sus regiones.

Mamani puntualizó que  el nombramiento a los nuevos subgobernadores se hace dentro de las provincias, respetando siempre ...Ver más