Todas las Noticias




ALCALDES REFRENDAN QUE GESTIÓN DEL GOBERNADOR DR. PATZI ES DE PUERTAS ABIERTAS Y CERO CONFLICTOS


La Paz, 28 de septiembre (Prensa/GADLP) www. lapaz.gob.bo .-
Alcaldes del departamento de La Paz destacan 5 años de exitosa gestión del Gobernador Dr. Félix Patzi con obras estratégicas que mejoran la calidad de vida de sus habitantes y además ratifican la coordinación y diálogo permanente, “cero conflictos” y acercamiento con 87 municipios y organizaciones de sociales de las 20 provincias.

El Alcalde del municipio Waldo Ballivian, Nestor Rojas reconoció la acertada gestión del gobernador Patzi. “Nos beneficiamos no solo con carretera asfaltada, sino también con la presa Condoriri concluida en tiempo récord que fortalecerá la cosecha de papa a escala, engorde de ganado y lechería”, resaltó al detallar avances en la provincia Pacajes.

También el alcalde de Tiahuanacu Octavio Quispe destacó que la gestión del gobernado Dr. Pat...Ver más


GOBERNACIÓN Y JICA INICIAN PROCESO DE RECUPERACIÓN DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA DEPARTAMENTAL


La Paz, 30 de septiembre 2020 ( Prensa/GADLP) www.lapaz.gob.bo .-
El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), reactivan el turismo en el departamento a partir del acuerdo interinstitucional que capacitará a operadores turísticos sobre protocolos de bioseguridad para contener Covid, garantizando un destino seguro a turistas nacionales y extranjeros.

En acto protocolar el gobernador Dr. Félix Patzi aseguró que el turismo fue seriamente afectado por la pandemia, a tiempo de felicitar a la Secretaría de Turismo y Culturas - Dirección de Turismo por gestionar la cooperación ante JICA, recalcó la importancia de dar seguridad y confianza a los operadores de turismo pero con salubridad, cuando es un sector generador de empleo y de ingresos económicos más importantes del departamento.

El Sub Director representante de JICA, Sh...Ver más


GOBERNACIÓN DE LA PAZ PROPONE AL GOBIERNO ALTERNATIVA PARA SUBSANAR REDUCCIÓN DEL POA 2021 Y EXIGE PAGO A HOSPITAL DE CLÍNICAS POR EL SUS


La Paz, 29 de septiembre de 2020(radiolíder97.bo).- El director de comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, Edgar Ramos, informó que se espera una audiencia con el Gobierno Central para presentar una alternativa de financiamiento a las gobernaciones que sufrirán una reducción en su presupuesto del Plan Operativo Anual 2021.

Ramos señaló que el pasado 21 de septiembre enviaron una carta de solicitud de diálogo a la presidenta Jeanine Añez y hasta el momento no recibieron respuesta.

Para los gobiernos municipales, que están pasando un problema idéntico a la Gobernación de La Paz el gobierno ya ha fijado un fondo de 120 millones de bolivianos para las alcaldías y eso está en proceso de negociación entre la entidad que se llama Federación de Asociaciones Municipales con el Ministerio de Economía.

“ Pero no se ha hecho...Ver más