Todas las Noticias




Gobernador garantiza el POA 2022 y pide a asambleístas trabajar por el departamento


La Paz, 20 de septiembre de 2021 (GADLP).- La primera autoridad del departamento de La Paz, Santos Quispe, desmintió en conferencia de prensa las acusaciones en su contra por parte de legisladores departamentales respecto al Plan Operativo Anual POA 2022 y exhortó a las autoridades legislativas a trabajar por el departamento.

"Les diría a los asambleístas que no  perjudican a mí persona, están perjudicando a todo el departamento", afirmó el Wayna Mallku a tiempo de explicar que el ejecutivo envió tres notas a la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP), desde el 16 de septiembre, para que aprueben el POA antes del plazo establecido por el Ministerio de Economía, pero pese a eso, dichas notas no fueron atendidas por los legisladores.

La fecha límite para la remisión de los POA que dispuso ...Ver más


Gobernador lanzó la Campaña Departamental de Vacunación Antirrábica Canina 2021


La Paz, 18 de septiembre (GADLP).- La Gobernación de La Paz, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Organización Panamericana de las Salud (OPS) y la alcaldía paceña lanzaron la “Campaña Departamental de Vacunación Antirrábica Canina 2021”, con el objetivo de vacunar 80 mil animales en las ciudades de La Paz, El Alto, Viacha y en provincias.

“Convocamos a la población a que lleve a sus animalitos para que sean vacunados, porque si no inmunizamos a nuestras mascotas puede haber consecuencias”, indicó el Gobernador Santos Quispe, durante el acto de presentación de la campaña en plaza Mayor de San Francisco.

La campaña de vacunación antirrábica se desarrollará desde este sábado 18 y domingo 19 de septiembre. Más de 1.000 brigadas de s...Ver más


Gobernador atiende demandas de pueblos indígenas


La Paz, 16 de septiembre de 2021 (GADLP).- La primera autoridad del departamento de La Paz, Santos Quispe, se reunió con representantes del Jach'a Suyu Pakajaqi para atender sus demandas, respecto a la personería jurídica y la coordinación de ayuda humanitaria por la afectación de la sequía.

Delfín Copa, jach’a mallku de este sector, indicó que el Gobernador mostró su plena pre disponibilidad en atender sus demandas. Indicó que en la audiencia se acordó que recibirán apoyo para la obtención de su personería jurídica.

Respecto a la ayuda y apoyo de la Gobernación por la afectación de la sequía en su sector, indicó que el Wayna Mallku comprometió su ayuda mediante Atención de Alerta Temprana, una vez se coordine con los alcaldes de todos los munici...Ver más