CENTRO ROSAURA CAMPOS ACOGE A ADULTOS EN SITUACIÓN DE CALLE PREVIA VALORACIÓN DE GOBIERNOS MUNICIPALES

Previa valoración médica de los gobiernos municipales, los adultos mayores en situación de calle son acogidos en el Centro Transitorio Rosaura Campos del SEDEGES La Paz durante los días de cuarentena para evitar posible contagio con el Covid 19.

El director del Servicio Departamental de Gestión Social La Paz (Sedeges), Mario Cáceres indicó a la prensa que para acceder al acogimiento del adulto mayor, los gobiernos municipales tienen obligación de identificar a los adultos en situación de la calle en La Paz, El Alto y las provincias.

Para tener su acogimiento, los adultos mayores en situación de calle deben tener una valoración médica favorable para evitar dificultades a este grupo social vulnerable.

Entre las personas con mayor vulnerabilidad de contraer el Covid 19 están precisamente las personas mayores a 60 años quienes viven, desamparados o en abandono de sus familiares.

“El objetivo es que en las calles ya no existan adultos mayores, como Gobernación hay que darles solución a una atención integral”, aseveró Cáceres.

Mientras esos adultos se encuentran en el centro de acogida, el personal del Sedeges La Paz dará una atención integral apoyando emocionalmente con psicólogos entendidos, para luego reinsertar a la familia de origen.

El albergue transitorio está ubicado en calle Yanacocha de la ciudad de La Paz, y para la primera fase de acogimiento se preparó todo lo necesario, indicó.

El Servicio Departamental de Gestión SEDEGES La Paz, habilitó los números de teléfono 72029597, 72029574 y (2) 2906509 para atender durante las 24 horas casos de emergencia.