GOBERNADOR PATZI COORDINA CON AGAMDEPAZ Y OTRAS INSTANCIAS PARA ASUMIR ACCIONES DE CONTENCIÓN FRENTE A COVID-19

La Paz, 19 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi Paco encabezó primera reunión operativa con la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del departamento  de La Paz (AGAMDEPAZ ), Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD), Servicio Departamental de Salud (Sedes) y otras entidades de la Gobernación,  para asumir acciones de contención  frente a Covid – 19.

Durante la jornada de hoy 19 de marzo, la reunión operativa definió  llevar adelante reuniones con  jefes de redes de salud, alcaldes municipales y organizaciones sociales para impulsar un plan de contingencias.

Ante la confirmación del primer caso importado en el departamento de La Paz, el gobernador Patzi, pidió redoblar  el trabajo con medidas de prevención.

También comunicó  que se elaborará instructiva conjunta entre GADLP y AGAMDEPAZ  para que los municipios fronterizos puedan asignar personal de vigilancia dedicado a detectar el ingreso de extranjeros por vía terrestre con síntomas de Covid-19 y ser remitiado a aislamiento. Cualquier caso deberá comunicarse de inmediato al SEDES, Policía Nacional o Dirección de Migración.

A través del SEDES  se intensificará la vigilancia epidemiológica en  municipios turísticos de Tiahuanacu, Copacabana, Sorata, Coroico, San Buenaventura  y otros.

Se prepara un instructivo para el sector de transporte interprovincial e intermunicipal respecto a horarios de salida desde sus regiones  que podría ser antes de  5 de la mañana para ofertar sus productos y abastecer a las ciudades capitales.

Asimismo se recomienda a los municipios rurales controlar en  ferias semanales  para evitar posibles contagios.

PONDERAN  COORDINACIÓN DE GOBERNADOR CON MUNICIPIOS

Finalmente y con el propósito de contener e intensificar en medidas preventivas ante presencia de COVID-19, la directiva de la Asociación de Gobiernos Autónomos Departamentales de La Paz, resalta mayor coordinación y acuerdos asumidos en reunión técnica con primera autoridad departamental,  Dr. Félix Patzi.

Octavio Quispe, presidente de AGAMDEPAZ, resaltó la vigencia de estrategias departamentales para no interrumpir la provisión de alimentos a centros de abastecimiento.