GOBERNADOR PATZI DESIGNA A NUEVOS SUBGOBERNADORES DE PROVINCIAS PACAJES, AROMA Y JOSE MANUEL PANDO

La Paz, 19 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.

El Gobernador de La Paz Félix Patzi, designó a tres nuevos subgobernadores de las provincias Pacajes, Aroma y José Manuel Pando, para que coordinen proyectos departamentales con  municipios y comunidades rurales, anunció, Ricardo Mamani Director de Coordinación con Organizaciones Sociales dependiente de la Gobernación

Orlando Villca subgobernador de la  provincia Pacajes, Félix Mamani subgobernador de la provincia Aroma y Sandra Mamani  subgobernadora de la provincia José Manuel Pando.

A los nuevos subgobernadores nombrados se les pide  trabajar en coordinación con las organizaciones sociales, autoridades municipales, ejecutivos y sindicales, para emprender tareas en bien de sus regiones.

Mamani puntualizó que  el nombramiento a los nuevos subgobernadores se hace dentro de las provincias, respetando siempre los usos y costumbres que representen a sus provincias, algunas veces por turno y rotación o mediante solicitudes de libre nombramiento del Gobernador.

NUEVAS AUTORIDADES POSESIONADAS

El Subgobernador de la Provincia Pacajes , Orlando Villca nació en municipio de Corocoro, realizo varios cargos importantes entre cívicas y originarias, una de sus primeras tareas será llevar adelante en coordinar el aniversario de la provincia, este  29 de marzo en el municipio de Comanche. El flamante subgobernador remplazo a Armando Quispe Machaca por cesación de cargo, quien dio paso por turno y rotación.

El Subgobernador de provincia Aroma, Félix Mamani, nació en Patacamaya, realizo cargos originarios y sindicales, entre sus primeras tareas será de coordinar con los siete municipios de la provincia para llevar el festival autóctono en municipio de Umala el  próximo 3 de mayo. El nuevo gobernador remplazó  a Tobia Choquevillca Mamani, quien concluyó su gestión para dar paso a turno y rotación a la sección municipal de Patacamaya.

La Subgobernadora de la Provincia José Manuel Pando,  nació municipio de Santiago de Machaca, realizo cargos de autoridad originaria, una de sus primeras tareas será de gestionar ferias productivas de camélidos, de la papa y artesanías previstas para el mes de abril. La nueva subgobernadora remplazó a Juan Chacolla por solicitud de cambio de las autoridades originarias y cívicas de la región.

Prensa GADLP Tito Suntura Alvarado