GOBERNACIÓN COORDINA CON SECTORES PARA OPERATIVIZAR DISPOSICIÓN NACIONAL Y DEPARTAMENTAL ANTE CUARENTENA POR CORONAVIRUS

La Paz, 18 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

A fin de viabilizar y operativizar disposiciones del gobierno Central y Decreto de Emergencia Departamental para enfrentar COVID -19, Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi anuncia coordinación permanente con municipios, hospitales, centros de salud y otros sectores.

La primera autoridad del departamento resaltò que se encuentra  en plena coordinación con diversas instancias como el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y otras organizaciones.

Este jueves sostendrá reunión técnica y operativa  con la Asociación de Gobierno Autónomos Municipales del Departamento de La Paz( AGAMDEPAZ ),  SEDES, Comité de Operaciones de Emergencia Departamental -COED, jefes de redes de salud y distintas secretarías operativas como turismo, transporte y otros  para viabilizar el decreto  de emergencia departamental.

La primera autoridad del departamento destacò que la coordinación con los municipios deberá responder pensando en el ritmo y demanda que tienen cada una de las regiones cuando son distintos los problemas que atraviesa la región tropical con el Altipano.

El gobernador Patzi,  resaltó que a partir del Decreto Departamental también se movilizarán recursos propios para prevenir la contingencia por el Coronavirus.

Aclaró que la norma nacional debe respetarse y las entidades subnacionales deben reglamentar y operativizar esas decisiones y no elaborar otra norma distinta “ no estamos en maratón de normativas, porque eso  permite confusión en la población” ,aseveró por lo que “Generar caos, no es una medida adecuada”.

EMERGENCIA SANITARIA IMPACTARÁ  ECONOMÍA DEPARTAMENTAL

Este problema de emergencias  a nivel nacional afectará a la economía nacional y gobiernos nacionales seriamente aseguró la primera autoridad del departamento.

“Afecta a la actividad privada y esto también al erario nacional, porque los impuestos disminuirán y a la par el contexto internacional con la reducción de materias primas, baja del precio del petróleo y minerales” por lo que  no estaremos en buenas condiciones en esta gestión.

Finalmente en cuanto al abastecimiento de productos, se espera que  sea normal y tenga fluidez económica, “porque si no fracasamos y será peor el caos”, precisó al recomendar a la ciudadanía proveerse de alimentos de manera normal  desde tempranas horas hasta las 15:00 “No estamos en escasez, sólo cambiamos de horario”, puntualizó