GOBERNACIÓN PARTICIPA EN ACCIONES PARA DESCONTAMINAR CUENCA CATARI Y LAGO MENOR DEL TITICACA

La Paz, 18 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.

Reunión interinstitucional entre la gobernación y 24  municipios definen impulsar acciones permanentes de concientización social para disminuir contaminación en Cuenca Catarí, Lago Menor del  Titicaca y sobre el manejo de residuos sólidos en ciudades de La Paz y  El Alto indicó, María Jenny Calcina Secretaria Departamental de los Derechos de la Madre Tierra

Las instituciones encargadas y comprometidas con el medio ambiente se reunieron el pasado 12 de marzo, Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Gobernación y 15 municipios quienes conforman la Unidad de Gestión de la Cuenca Katari (UGCK).

“En la reunión hemos trabajado sobre la identificación de factores ambientales, el uso del cromo de fluyentes en curtimbres en municipio de El Alto, y el manejo de los residuos sólidos”, detalló

MUNICIPIOS DEBEN PRIORIZAR GESTIÒN DE RESIDUOS SÒLIDOS

Los integrantes de la Unidad de Gestión de la Cuenca Katari (UGCK), aprobaron un reglamento de gestión operativa de los residuos sólidos para que los  24 municipios inicien campañas de concientización social acerca del manejo de los residuos sólidos.

La autoridad departamental , recordó a las alcaldías mediante sus entes legisladores  aprobar presupuesto sobre gestión de residuos sólidos, para descontaminar los cuerpos de agua de la Cuenca Katari.

“ El trabajo es permanente, hay otras regiones que están en riesgo de contaminación ambiental como ser en Bahía Cohana, la contaminación  atmosférica en las ciudades de La Paz y El Alto, y Río La Paz entre otros”, recordó.

María Calcina lamentó,  la contaminación ambiental e hídrica en la cuenca Katari, que sean provocadas por aguas residuales (domésticas e industriales) de los centros urbanos, los mismos son arrastrados a través de los ríos que desembocan al lago menor del Titicaca, concluyó.

Prensa GADLP Tito Suntura Alvarado