DESTACAN EXITOSO ENCUENTRO CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE AROMA

DESTACAN EXITOSO ENCUENTRO CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE AROMA


La Paz, 16 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

“Fue impactante compartir con los demás este primer encuentro entre autoridades de la provincia Aroma y nosotros que somos personas con discapacidad”, anunció David Guarachi, quien añadió que participar en esta actividad organizada por CODEPEDIS fue dosificadora.

El Comité Departamental de las Personas con Discapacidad,  desarrolló con éxito y concurrida participación este  primer encuentro indicó Patricia Díaz, Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario.

 “Participaron alcaldes de diferentes municipios y apreciaron detalles necesarios para llevar una relativa armonía y empoderar a los ciudadanos con discapacidad, sea cual fuere la misma”, recalcó la autoridad departamental.

 Por otro lado la directora de CODEPEDIS, Fabiola Luque, refirió que esta actividad busca implementar el  DIBC ( Desarrollo Inclusivo con Base Comunitaria), una estrategia de participación integrada que fomenta la participación de autoridades, departamentales, municipales  y originarias para empoderar e integrar a este sector pueda asumir roles fundamentales en la sociedad.

 Tras la jornada de visitas, convivencia, talleres y explicaciones  por distintos especialistas la Secretaria Ejecutiva de la Federación de Organizaciones Comunitarias de Personas con Discapacidad del Departamento de La Paz, Rosa Queso, agradeció el trabajo coordinado y constante que se realizó en la gestión del gobernador Dr. Félix Patzi.

“El apoyo que recibimos del CODEPEDIS es visible, por ejemplo la carnetización en las  provincias ayuda en gran manera a estas personas y a sus familias”.

VER: 

https://youtu.be/kJHTAn_vfRQ

Prensa GADLP/Hedna Mathias

 

AUDIO