Más de mil productores y alcaldes de Chuma y Moco Moco resaltan alto impacto de puente vehicular Chiñisco

La Paz, 17 diciembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-   Este 18 de diciembre más de mil pobladores de los municipios  de Chuma y Mocomoco, esperan que la máxima autoridad del departamento de La Paz Dr. Félix Patzi inaugure la reconstrucción del puente vehicular Chiñisco, que beneficia al sector productivo, transporte y el acceso de servicios de salud y educación.

Obra ejecutada con una inversión de más de Bs. 3 millones a través de la dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (Dgrad) de la Gobernación.

Luis Alcoreza, director de Dgrad, informó que el puente vehicular de más de 30 metros de longitud consolidará y desarrollará la integración vial local, permitiendo la conexión a nivel departamental, específicamente a los municipios de Chuma y Mocomoco.

La autoridad departamental, señaló que la vinculación caminera aumentará los ingresos económicos de las familias beneficiarias, además de mejorar la comunicación intercultural permanente de más de 50 comunidades aledañas y disminuir la migración a otras regiones.

El tiempo de ejecución del proyecto fue de ciento ochenta días calendario, el cual concluyó el mes de octubre de la presente gestión.

ALCALDE DE CHUMA PONDERA TRABAJO CONJUNTO CON LA GOBERNACIÓN

Ronald Angles, alcalde del municipio de Chuma, dijo que el proyecto vehicular es muy importante para este sector, porque uno de los mayores problemas que atravesaban era la interconexión, “era el lugar más crítico que teníamos debido a los derrumbes que se suscitaban en época de lluvias, impidiendo a la transitabilidad de las movilidades”, acotó la autoridad municipal.

“Nos se trató solo de mejorar las condiciones de transitabilidad del servicio público o privado, sino también hemos resuelto uno de los lugares más críticos de este sector”, añadió Angles.

Angles, mencionó que trabajar de manera conjunta entre los municipios de Chuma y Moco Moco junto a la Gobernación de La Paz fue una tarea importante para impulsar la reconstrucción del puente vehicular.

Recordó, que anteriormente en el sector existían alcantarillas que colapsaron por el volumen de material arrastrados por el rio y que a raíz de ello se tomó la decisión de ejecutar la obra vehicular.

“Estamos muy felices porque este miércoles para nosotros será un día de fiesta, agradecemos a la la dirección de Gestión de Riesgos por hacer realidad esta obra”, añadió.

ALCALDE DE MOCO MOCO SATISFECHO PORQUE SE IMPULSA SECTOR PRODUCTIVO

Elías Molle, alcalde del municipio de Moco Moco, agradeció a la gobernación de La Paz por la reconstrucción del puente vehicular, “esperamos hace tres gestiones atrás para que se ejecute la obra y ahora es una realidad”, indicó.

“Los transportistas de este sector están muy satisfechos porque ya no tendrán problemas de transitabilidad”, dijo.

Molle, explicó que el municipio de Mocomoco se dedica a la agricultura, ganadería y el municipio de Chuma a la producción frutícola como el durazno.

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.