GOBERNADOR SANTOS QUISPE VISITÓ APOLO PARA FIRMAR ACUERDOS E INSPECCIONAR LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS

La Paz, 8 de diciembre de 2023 (GADLP).- El jueves 7 de diciembre, Santos Quispe,  gobernador del departamento de La Paz, visitó el municipio de Apolo para participar de los actos en homenaje por el CCCXXXIII aniversario de aquel municipio. Asimismo, la máxima autoridad departamental realizó la inspección de las obras de construcción del Instituto Tecnológico de Apolo y firmó el acuerdo de estructura de financiamiento para la edificación de la terminal de buses.

“Hoy nos toca visitar el municipio de Apolo. Es la primera vez que estoy visitando como autoridad Apolo, es la primera vez que estoy pisando esta tierra. (…) En la Gobernación hemos dicho que queremos conocer todos los municipios y eso es lo que estamos haciendo día a día, eso es lo que tiene que hacer una autoridad. En vez de estar saliendo a otro país, a otros departamentos, mejor visitaremos nuestra propia tierra y conocer las dificultades y proyectos que ustedes requieren”, manifestó Santos Quispe.

Rully Jiménez, alcalde del municipio de Apolo, expresó su satisfacción por la visita de la máxima autoridad del departamento de La Paz, agradeciendo su presencia para participar en los actos protocolares en homenaje al aniversario de aquella población, “Gobernador del departamento de La Paz, bienvenido a nuestro pueblo. Apolo se viste de gala porque cumple sus 333 años, gracias por estar presente en nuestro municipio. (...) Hermano gobernador, queremos expresarle nuestra alegría de tenerlo acá. Nosotros siempre necesitamos la visita de nuestras autoridades departamentales y nacionales".

La máxima autoridad departamental de La Paz también realizó la inspección de la construcción del Instituto Tecnológico de Apolo, comprometiéndose a volver al lugar para realizar la inauguración. Además, indicó que equiparía adecuadamente esa institución para el beneficio de los estudiantes que se formarán en esa casa superior de estudios.

“Estamos entregando proyectos a las 20 provincias, también aquí en Apolo hemos venido a la inspección de este hermoso instituto tecnológico. Muchos no creían que lo íbamos a realizar, véanlo, ya se está construyendo y esto es como una palabra cumplida. (…) Una vez construido, también tenemos que estar equipando todo el instituto y lo vamos hacer, no hay problema porque es nuestra competencia. ¿Cómo podemos dejar a un instituto que no tenga equipamiento?, en eso también nos vamos a estar moviendo para equipar, para entregar a los estudiantes todo lo que ellos requieren”, manifestó el Wayna Mallku.

Santos Quispe indicó que se están realizando varias obras para Apolo, detallando los trabajos que se están desarrollando en aquella región como proyectos piscícolas, impulso a la producción de café, escuelas de fútbol, construcción de carreteras y equipamiento del instituto tecnológico. Para concluir, la primera autoridad departamental entregó presentes para el alcalde de Apolo por el aniversario de esa población y firmó la estructura de financiamiento para la construcción de la nueva terminal de Apolo.