GOBERNADOR SANTOS QUISPE DA INICIO A DOS IMPORTANTES OBRAS EN LA PROVINCIA LARECAJA

La Paz, 17 de noviembre del 2023 (GADLP).- Este jueves 16 de noviembre, el gobernador Santos Quispe visitó la provincia Larecaja para dar inicio a las obras del proyecto de construcción del puente Cajones en Teoponte y para el colocado de la piedra fundamental del proyecto de construcción de defensivos en el río Tipuani.

En el acto realizado en Teoponte, el gobernador Santos Quispe manifestó que en su gestión se está trabajando también para dar obras a todas las provincias y no solo llevar hacia el altiplano como se hacía en anteriores gestiones “los anteriores gobernadores que han entrado, la mayor parte de los proyectos se lo llevaban al altiplano y no había proyectos aquí, al lado de Teoponte, Guanay y muchos otros municipios que no se han beneficiado”.

La alcaldesa del municipio de Teoponte, Neusa Coca, agradeció a la máxima autoridad departamental por las obras que se están realizando en su municipio: “Hoy es un día muy importante para nosotros porque vamos a dar inicio a una obra tan importante. Hoy es el inicio de la construcción que va a beneficiar al sector transporte. (…) Hermano Santos, quiero agradecerte por los proyectos que nos estas dando al Gobierno Municipal de Teoponte”.

Por otra parte, el gobernador visitó el municipio de Guanay para poner la piedra fundamental del proyecto de construcción de defensivos en el río Tipuani, una obra que es muy importante para aquella región porque en épocas de lluvia el río sube considerablemente y afecta a las casas que se encuentran próximas a este afluente.

“Es la segunda vez que estoy visitando Guanay como autoridad departamental. La primera vez era cuando había inundación y hemos prometido ayudar con los defensivos que tanto ustedes estaban queriendo. (…) En esta gestión estamos cumpliendo con esos defensivos, junto con el alcalde hemos gestionado. (…) La obra ya ha iniciado y tiene que terminar hasta finales de enero del próximo año, solo tienen dos meses más, posteriormente hay que hacer otra ampliación para hacer más defensivos”, indicó el Wayna Mallku.

Para la construcción de los defensivos en el río Tipuani se está invirtiendo más de tres millones de bolivianos con la finalidad de prevenir desastres y el desborde del río que con anterioridad causó inundaciones en aquella región. Santos Quispe se comprometió a volver tanto a Teoponte como Guanay para hacer la entrega de más obras para el desarrollo de la región.