GOBERNADOR SANTOS QUISPE ENTREGA INSUMOS MÉDICOS PARA LOS CENTROS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO

La Paz, 2 de junio de 2023 (GADLP).-  En un acto realizado en el hall de la Gobernación de La Paz, el gobernador Santos Quispe realizó la entrega de 513 termos y 1026 termómetros destinados para las redes de salud del departamento.

“El personal de salud estaba huérfano, no tenían ayuda. En cada coordinación solo sabe haber unos cuantos termos para ir a visitar casa por casa, para ir a visitar a algunas unidades educativas. (…) Estos insumos médicos son una donación de Prosalud. Agradecer por la entrega de 513 termos y 1026 termómetros, esto va a beneficiar tanto a la ciudad de La Paz como a la ciudad de El Alto”, manifestó la máxima autoridad departamental.

La Gobernación de La Paz se ve limitada en brindar ayuda a los centros de salud, ya que no está dentro de sus competencias. Sin embargo, mediante alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales (ONG) y diversas instituciones como Prosalud, se está buscando equipar a los centros de salud de primer nivel.

“Yo sé que el trabajo es arduo en una coordinación de red, porque hemos vivido dentro de una red, hemos visto las falencias que hay, hemos visto que falta muchas cosas y a veces las competencias nos limita como Gobernación. (…) Solamente nos encargamos desde el tercer nivel en el equipamiento y mantenimiento, pero estamos pidiendo ayuda a las organizaciones como las ONG, como Prosalud que nos está colaborando con los termos. Agradecemos mucho a las organizaciones que nos están brindando su apoyo, aunque no podamos mediante la Gobernación, pero siempre vamos a estar velando por ustedes”, expresó el Wayna Mallku.

El gobernador Santos Quispe se comprometió a seguir trabajando para mejorar las condiciones de atención para los pacientes en los establecimientos de salud, asimismo, pidió a las instituciones privadas que puedan seguir apoyando con esta ardua labor.