Santos Quispe entrega nueva infraestructura de radiofarmacia y equipos de última tecnología al Inamen

Santos Quispe entrega nueva infraestructura de radiofarmacia y equipos de última tecnología al Inamen


La Paz, 31 de enero de 2023 (GADLP).- Cumpliendo con el programa de equipamiento a hospitales, el gobernador Santos Quispe entregó este martes nuevos equipos para la atención a los pacientes del Instituto Nacional de Medicina Nuclear (Inamen) y una moderna infraestructura de radiofarmacia. Esta entrega fue gestionada en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Nosotros estamos viendo qué requieren los hospitales, cuáles son sus necesidades y por eso estamos equipando. (...) Yo estoy dispuesto a ayudar en todo lo que se pueda, porque esta ayuda que estamos entregando es para el beneficio de la población que se va a hacer atender”, sostuvo el Wayna Mallku.

Los modernos equipos entregados al Inamen consisten en una gammacamara, un centauro para laboratorio y un ecógrafo portátil que ayudarán y facilitarán el diagnóstico de las enfermedades del paciente. Por otro lado, las refacciones de las instalaciones de radiofarmacia del Inamen brindarán una mejor atención a los pacientes.

"Vamos a seguir apoyando, fortaleciendo y equipando con la venia del señor Gobernador y desde el Sedes - La Paz. Esto es sólo el inicio para seguir trabajando y equipando", afirmó el director técnico del Sedes, Prisley Riveros García.

 

AUDIO