Gobernador Santos Quispe compromete coordinar proyectos para Yanacachi y es declarado huésped ilustre

La Paz, 26 de septiembre de 2021 (GADLP).- La primera autoridad del departamento de La Paz, Santos Quispe, visitó el municipio de Yanacachi, provincia Sud Yungas, para coordinar proyectos en beneficio de esa población que recibió al Wayna Mallku con gran afecto.

El Gobernador indicó que, como primera autoridad departamental, coordinará con todas las autoridades municipales de las 20 provincias porque ya se despojó de los colores políticos. En Yanacachi, invitó al alcalde de ese municipio a coordinar todos los proyectos requeridos para su población, como caminos y de contingencia para desastres naturales.

"No será la última vez que visite este lugar hermanos, yo quiero coordinar con el alcalde, coordinar proyectos, coordinar todo lo que necesitan", indicó el Wayna Mallku.

El alcalde de Yanacachi, Víctor Fernández, agradeció la visita del Gobernador y se comprometió a coordinar proyectos con su persona, respecto a temas de necesidades de prevención de desastres naturales y apoyo.

Posteriormente, el Wayna Mallku fue declarado Huésped Ilustre por el Concejo Municipal de Yanacachi, por su compromiso con el desarrollo municipal. El presidente del Concejo Municipal, Hernán Laura, indicó que el pueblo de Yanacachi se siente feliz porque es la primera que una autoridad departamental que llegó a ese municipio y por tener la predisponibilidad de atender sus demandas.