Gobernador lanzó la Campaña Departamental de Vacunación Antirrábica Canina 2021

La Paz, 18 de septiembre (GADLP).- La Gobernación de La Paz, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Organización Panamericana de las Salud (OPS) y la alcaldía paceña lanzaron la “Campaña Departamental de Vacunación Antirrábica Canina 2021”, con el objetivo de vacunar 80 mil animales en las ciudades de La Paz, El Alto, Viacha y en provincias.

“Convocamos a la población a que lleve a sus animalitos para que sean vacunados, porque si no inmunizamos a nuestras mascotas puede haber consecuencias”, indicó el Gobernador Santos Quispe, durante el acto de presentación de la campaña en plaza Mayor de San Francisco.

La campaña de vacunación antirrábica se desarrollará desde este sábado 18 y domingo 19 de septiembre. Más de 1.000 brigadas de salud serán desplegadas durante esos días en plazas y parques de La Paz, El Alto y provincias.

El Wayna Mallku, además, aclaro que la campaña se extenderá también en tres fases: “En una primera fase tenemos una campaña masiva, vamos a estar en todas las plazas, vamos a estar en los parques, va a salir el personal de salud, y en la segunda fase vamos a analizar cuánto ha sido la cobertura que se ha llevado en cada red y mediante esta cobertura nuestros centros van a actuar yendo a vacunar casa por casa y la tercera fase es que los centros de salud van a estar atendiendo para su respectiva vacuna de los animales”, explicó.

La campaña en las provincias durará un mes; las brigadas estarán desplegadas en todo el departamento, entre las 08:00 y 14:00. La meta es alcanzar el 95% de animales vacunados en todo nuestro departamento.