Gobernador atiende demandas de pueblos indígenas

La Paz, 16 de septiembre de 2021 (GADLP).- La primera autoridad del departamento de La Paz, Santos Quispe, se reunió con representantes del Jach'a Suyu Pakajaqi para atender sus demandas, respecto a la personería jurídica y la coordinación de ayuda humanitaria por la afectación de la sequía.

Delfín Copa, jach’a mallku de este sector, indicó que el Gobernador mostró su plena pre disponibilidad en atender sus demandas. Indicó que en la audiencia se acordó que recibirán apoyo para la obtención de su personería jurídica.

Respecto a la ayuda y apoyo de la Gobernación por la afectación de la sequía en su sector, indicó que el Wayna Mallku comprometió su ayuda mediante Atención de Alerta Temprana, una vez se coordine con los alcaldes de todos los municipios afectados para cuantificar los daños, producto de este fenómeno natural.

"Nosotros nos vamos contentos porque nos pudimos reunir con la primera autoridad y pudimos llegar a acuerdos. Volveremos con los alcaldes para poder concretar más proyectos", afirmó Delfín Copa.