Gobernador inauguró el puente vehicular Huacuma para otorgar una mejor calidad de vida a la población de Umala

La Paz, 15 de julio de 2021 (GADLP).- Cumpliendo con la promesa de mejorar la calidad de vida de las comunidades, el Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, inauguró el puente vehicular Huacuma en el municipio de Umala de la provincia Aroma.

Rodeado de una multitud de autoridades originarias de la provincia, como también de autoridades municipales, el Wayna Mallku entregó esta obra tan anhelada por los comunarios que pasaban por varias dificultades para poder transitar, debido a la crecida de río en épocas de lluvia. “Hoy estamos inaugurando este puente, pero no será la única obra que estaremos inaugurando, vamos a seguir coordinando más proyectos, porque este Gobernador está trabajando con los distintos alcaldes, con distintos colores políticos para mejorar nuestro departamento y sacarlo adelante”, indicó la primera autoridad departamental.

La ingeniera Yessica Ibarra, directora técnica del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), informó que la obra tuvo una inversión de Bs. 8 millones, tiene una longitud de más de 61 metros y está contemplado dentro de la red departamental de la carretera Patacamaya – Huari Belén.

Walter Misto, de la Central Agraria de Umala, resaltó la predisposición del Gobernador para inaugurar esta obra y para trabajar de cerca y en coordinación con todas las autoridades originarias y municipales del departamento. Por esta iniciativa el Gobernador fue reconocido como “Huésped Ilustre del municipio de Umala”, declaratoria que fue entregado por el presidente del Concejo Municipal, Ricardo Canaviri.

Durante su visita a Umala, el Gobernador también realizó una inspección al tramo carretero departamental de esa zona, para verificar el estado de caminos y las necesidades primordiales del sector. Se comprometió con autoridades originarias del sector de Umala de la segunda sección a coordinar la construcción de más puentes y el asfaltado de caminos. “Nuestro pueblo ya no puede seguir tragando tierra, eso tiene que cambiar, tiene que haber más asfaltados. Nosotros vamos a trabajar haciendo proyectos para kilómetros de asfalatado”, aseguró el Wayna Mallku.