Gobernador entrega material deportivo en Coripata y lanza oficialmente el proyecto de creación de escuelas de fútbol en todo el departamento

La Paz, 11 de julio de 2021 (GADLP).- Comprometido con la niñez, juventud y el deporte paceño, el Gobernador Santos Quispe participó de la inauguración de la primera escuela de fútbol “San Cristóbal de Anacuri” y entregó material deportivo en el municipio de Coripata, provincia Nor Yungas, durante la gran final del campeonato en la comunidad de Anacuri.

El Wayna Mallku, acompañado del alcalde del municipio de Coripata, Julio Salinas, resaltó la importancia de crear escuelas de fútbol para la juventud y  la niñez de las veinte provincias, para que sean grandes profesionales deportistas y que puedan llegar ser parte de la selección nacional de fútbol y que participen en torneos de renombre. “Queremos cambiar el fútbol, queremos que los apellidos Quispes, Mamanis, Condoris participen en la liga profesional y eso es la iniciativa de Felipe Quispe Huanca”, indicó.

Por su parte el director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Julio Torrez, oficializó el lanzamiento del proyecto de creación de escuelas de fútbol en las 20 provincias y 87 municipios del departamento, proyecto comprometido por el mismo Gobernador.