Santos Quispe: “Quiero ver a la gente, escuchar sus problemas, porque yo también vengo de abajo y sé de las necesidades”

La Paz, 15 de junio de 2021 (GADLP).- Dando cumplimiento a la promesa de visitar todas las regiones del departamento de La Paz, el Gobernador Santos Quispe el “Wayna Mallku” visitó el municipio de Luribay y posesionó al subgobernador de la provincia Loayza, Roberto Lobo. En su intervención aseguró que su deseo es escuchar los problemas y necesidades de la gente.

El Gobernador fue recibido por una gran cantidad de personas y ejecutivos de la Federación Sindical Única de Comunidades Originarias Campesinas de la provincia Loayza Túpac Katari – Bartolina Sisa. La autoridad departamental escuchó sus demandas y necesidades de cerca, tal como se había comprometido. “Porque quiero ver a la gente, quiero escuchar sus ideología y problemas de ustedes porque yo también vengo de allá abajo y sé de las necesidades que tiene cada lugar”, manifestó.

El Gobernador invitó a todos los alcaldes y ejecutivos provinciales de los cinco municipios de la provincia Loayza a discutir y coordinar sus proyectos. A su vez, reiteró que, como autoridad departamental, se despojó de los colores políticos y velará por las 20 provincias de forma equitativa.

El Wayna Malku recomendó al nuevo sub gobernador no defraudar a su provincia y coordinar todos los proyectos con los cinco municipios. Además, recordó que, gracias al Apu Mallku Felipe Quispe, los jóvenes aymaras ahora pueden ocupar cargos y mirar de igual a igual a cualquier persona.

El flamante sub gobernador de la provincia Loayza agradeció al Gobernador la confianza que deposita en su persona y se comprometió con los alcaldes a coordinar los proyectos en bien de la población.