Home / Secretaría Departamental de Derechos de la Madre Tierra

Secretaría Departamental de Derechos de la Madre Tierra

OBJETIVO:
Velar por la preservación, conservación e implementación de gestión ambiental en los municipios de la jurisdicción departamental a través de programas, planes y proyectos que conlleven al desarrollo sostenible de los recursos naturales, asimismo, el seguimiento a la calidad ambiental en el marco de la política sectorial nacional; sensibilizando a la sociedad civil en el manejo y uso racional e integral de los recursos naturales del Departamento de La Paz.

FUNCIONES:
1. Formular y ejecutar el Programa de Operaciones Anual, y el de Presupuestos de la Secretaría Departamental de Derechos de la Madre Tierra , en base al Reglamento Específico del Sistema de Programación de Operaciones, y al Reglamento Específico de Presupuestos del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

2. Proponer políticas, normas y estrategias ambientales en el ámbito departamental.

3. Emitir, Resoluciones Secretariales en el marco de sus competencias.

4. Dirigir y coordinar las acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos de las Direcciones de la Secretaría, emitiendo también documentos de materia ambiental en beneficio del desarrollo del Departamento de La Paz.

[accordion][accord-item title="DIRECCIÓN DE SALUD AMBIENTAL Y CAMBIO CLIMÁTICO"]

OBJETIVO:
Implementar la gestión ambiental del departamento de La Paz a través de acciones de prevención, seguimiento y fiscalización de actividades, obras o proyectos susceptibles a degradar el medio ambiente para vivir en armonía con la madre tierra.
FUNCIONES:
1. Formular la Programación de Operaciones Anual y el Presupuesto de la Dirección de Salud Ambiental y Cambio Climático, en base a los reglamentos Específicos de los Sistemas de Programación de Operaciones y Presupuestos, y poner a consideración de la Secretaría Departamental de los Derechos de la Madre Tierra.

2. Ejecutar actividades comprendidas en el Programa Operativo Anual, de la Dirección de Salud Ambiental y Cambio Climático.

3. Ser la instancia responsable de la gestión ambiental a nivel departamental y de la aplicación de la política ambiental nacional.

4. Cumplir y velar por el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

[/accord-item][/accordion]

[accordion][accord-item title="DIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES"]

OBJETIVO:
Promover el desarrollo integral sustentable a través de Planes, Programas y proyectos a nivel Estudio de Identificación – Técnico Económico Social Ambiental, buscando conservar los recursos naturales de la Madre Tierra para mejorar la calidad de vida de la población del Departamento de La Paz.
FUNCIONES:
1. Elaborar y ejecutar el Programa de Operaciones Anual de la Dirección de Recursos Naturales, en base a los Reglamentos Específicos de los Sistemas de Programación de Operaciones y Presupuestos del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, y poner a consideración de la Secretaría Departamental de los Derechos de la Madre Tierra.
2. Analizar y evaluar todos los estudios y proyectos referidos al manejo de los recursos naturales en coordinación con Gobiernos Autónomos Municipales, Viceministerios y otras entidades públicas o privadas.
3. Adecuar proyectos en la etapa de pre inversión e inversión en base a aplicaciones técnicas y mejores prácticas de ingeniería y los requisitos exigidos por el sistema nacional de inversión pública y financiamiento externo y los correspondientes Viceministerios.
4. Viabilizar la ejecución de proyectos solicitados por los Gobiernos Autónomos Municipales gestionando recursos económicos ante los organismos financieros a través de convenios.

[/accord-item][/accordion]

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı