GOBERNADOR SANTOS QUISPE QUISPE PRESENTA LA RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2024

La Paz, 26 de abril de 2024 (GADLP).- La mañana de este viernes, en instalaciones del Salón Túpac Katari de la Gobernación de La Paz, el gobernador Santos Quispe Quispe presentó la rendición pública de cuentas inicial 2024 del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

“Hoy día vamos a hacer la rendición de cuentas del inicio del año 2024, en la cual nosotros vamos a dar una información muy detallada de qué se está realizando en el departamento de La Paz, cuánta inversión estamos dando por cada provincia, qué proyectos se está llevando cada municipio. (…) Hoy día vamos a dar este informe con todos los proyectos que estamos haciendo por nuestro departamento y también todos los proyectos que están iniciando en este año”, expresó el gobernador Santos Quispe.

La máxima autoridad departamental de La Paz informó de manera detallada sobre los 98 proyectos que se tienen previstos para las distintas provincias paceñas durante la presente gestión. Para la ejecución de las obras se invertirá un monto superior a los 200 millones de bolivianos. Entre los principales proyectos para esta gestión están el equipamiento para hospitales de tercer nivel, equipamiento de la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas y la construcción de la avenida Jach’a Tupu que conecta la ciudad de El Alto con Viacha.

El Wayna Mallku mostró su predisposición a seguir trabajando por los 87 municipios y 20 provincias del departamento de La Paz, indicando que le gustaría trabajar con todas las autoridades, pero muchos alcaldes no quieren trabajar con él por temas políticos. Santos Quispe aconsejó a las organizaciones sociales que presionen a sus alcaldes para que se quiten el color político y trabajen de manera coordinada con la Gobernación para el progreso de La Paz.