SANTOS QUISPE ENTREGA EQUIPAMIENTO MÉDICO MODERNO PARA TRES INSTITUCIONES DE SALUD

SANTOS QUISPE ENTREGA EQUIPAMIENTO MÉDICO MODERNO PARA TRES INSTITUCIONES DE SALUD


La Paz, 19 de marzo del 2024 (GADLP).- En un acto realizado en el Instituto Nacional de Oftalmología, el gobernador Santos Quispe, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud de La Paz, entregó equipos médicos de última tecnología para el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Hemocentro – Banco de Sangre y Centro de Vigilancia, Información y Referencia (CDVIR).

“Nosotros, en el transcurso de estos tres años, hemos ido a visitar muchos hospitales de tercer nivel, ya que es nuestra competencia como gobierno departamental. Hemos querido colaborar en todo lo que se pueda estando en esta posición como gobernador y hemos hablado con los diferentes directores. Es hora de cambiar los equipos, hay equipos que están desde hace años y hay que entrar a la modernización”, manifestó el gobernador Santos Quispe.

El material que entregó la máxima autoridad del departamento de La Paz consiste en: un contador hematológico y un equipo para realizar la prueba GeneXpert para el CDVIR, un autoclave de 250 litros para el INO y una centrífuga refrigerada para bolsas de sangre para el Banco de Sangre de Referencia Departamental de La Paz. 

“Si hay que equipar los hospitales, nosotros estamos prestos a equipar. (…) Nosotros siempre prestos a ayudar, colaborar y escuchar en cualquier situación. Como gobernador, va a haber siempre un espacio para escucharlos, siempre estando pendiente del personal de salud. (…) Yo espero seguir coordinando con los diferentes directores”, indicó el Wayna Mallku.

El gobernador Santos Quispe expresó su intención de seguir trabajando para mejorar los servicios de salud del departamento y se comprometió a entregar el estudio de preinversión para la construcción del nuevo bloque de infectología del Hospital de Clínicas.

 

AUDIO