GOBERNADOR SANTOS QUISPE ENTREGA REPRESA SULLKATITI TITIRI EN EL MUNICIPIO DE JESÚS DE MACHACA

La Paz, 14 de marzo del 2024 (GADLP).- El gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe Quispe, se trasladó hasta el municipio de Jesús de Machaca de la provincia Ingavi para realizar la entrega de la represa Sullkatiti Titiri.

“Nosotros siempre hemos querido colaborar en todo lo que se pueda, por eso hoy día estamos haciendo la entrega de la represa. Hoy estamos entregando como un compromiso que hemos tenido junto con el alcalde y las autoridades de entregar esta obra. (…) Nosotros siempre vamos a entregar obras, queremos avanzar para llevar un poco más de obras y hemos firmado muchos proyectos con el alcalde”, manifestó el gobernador Santos Quispe.

La construcción de la represa Sullkatiti Titiri fue comprometida por autoridades que estuvieron en gestiones pasadas, pero ninguna de ellas pudo concluir con la misma. En la gestión del gobernador Santos Quispe, se pudo solucionar las dificultades que existían y dar viabilidad para ejecutar y concluir la obra.

“Como ustedes han escuchado, dos gestiones que no han podido entregar esta obra porque había muchos problemas. (…) Esto no son palabras ofreciendo proyectos, hoy en día hay que demostrar con las obras en todo lugar, en toda provincia, en todo municipio. (…) No lo dejaremos como un elefante blanco porque hay que darle una utilidad y está hecho para un objetivo, la segunda fase para el riego”, indicó la máxima autoridad del departamento de La Paz.

El Wayna Mallku se comprometió a seguir trabajando por los pobladores de este municipio y garantizó la realización de la segunda fase de esta obra que tiene por objetivo la construcción de un sistema de riego que ayude a los productores de las comunidades Sullkatiti Titiri y Qhuqhu Milluni.