Te encuentras en www.gobernacionlapaz.gob.bo Tramites GADLP Informa 24 institutos técnicos y tecnológicos fueron beneficiados con equipamiento

24 institutos técnicos y tecnológicos fueron beneficiados con equipamiento

El objetivo es fortalecer a la educación superior de los jóvenes a través de aparatos de tecnología avanzada y aparatos industriales.

La Paz, 1 de marzo (ANGOB).- La Gobernación de la Paz a través de la Secretaría de Desarrollo Social entrego este jueves computadoras, data shows y mobiliario a 24 institutos tecnológicos de la ciudad de La Paz, El Alto y provincias del departamento con el objetivo de  fortalecer la educación de los jóvenes de estos institutos mediante la utilización de aparatos de tecnología avanzada en el marco del “Programa de Fortalecimiento a Institutos Técnicos y Tecnológicos”.

“Esta es una manera de apoyar y dar los mismo derechos a la gente de la clase social que durante muchos años estuvo olvidada, nuestro compromiso de continuar aportando en la mejora de la educación superior”, expresó el Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, a tiempo de hacer la entrega.

Cocarico, recordó que antes el indígena no podía acceder a la formación profesional, debido a que este derecho  era manejado y manipulado por los denominados patrones, quienes en 1931 se opusieron a la creación de la primera Escuela Indígenal.

“Eso no se volverá repetir ahora las cosas han cambiado y nuestra tarea es apoyar  a estos centros con tecnología”, recalcó.

Más de tres millones de bolivianos son los que se invirtieron en la compra de todo el equipamiento que consta de 1.395 mesas rectangulares, 2.790 sillas mobiliario, 274 equipos de computación, 21 data shows.

Se dotó además de maquinaria industrial para redes de gas, para confección textil, para alimentos, para topografía, para construcción civil, para veterinaria, para agrícultura y para proceso de transformación de lácteos.

“Este es un momento realmente trascendental  y agradecer a la Gobernación de La Paz y al Gobernador, Cesar Cocarico quien apoyo a la educación técnica, es un verdadero ejemplo que deben seguir las otras gobernaciones a nivel nacional para fortalecer la educación superior”, agradeció José Pala, Director del Instituto Técnico Ayacucho.

Los institutos beneficiados son: Instituto Superior de Educación Comercial La Paz (ISEC LA PAZ), Instituto Comercial Superior (INCOS El Alto), Instituto Superior Técnico Agroindustrial Caranavi (ISTAIC), Instituto Nacional Técnico de Administración Comercial (INTAC), Instituto Tecnológico Puerto de Mejillones, Tecnológico Agropecuario Caranavi (TAC), Instituto Comercial Superior de la Nación "Tte. Armando de Palacios" (INCOS La Paz), Instituto Técnico Superior Daniel Arrollo, Instituto Superior Tecnológico Don Bosco, Instituto Superior de Educación Comercial "Mariscal Antonio José de Sucre, Escuela Superior de Administración de Empresas (ESAE),  Instituto Superior de Educación Comercial Americano (ISECA), Escuela Industrial Superior "Pedro domingo Murillo", Centro de Formación Profesional Brasil-Bolivia, Instituto Técnico Superior Ayacucho, Escuela Técnica superior Agropecuaria "Monseñor Jorge Manrique", Instituto Superior Tecnológico Agroindustrial "Santiago de Llallagua", Instituto Tecnológico Wiñay Marca, Instituto Tecnológico de Investigación Andino "Inti Andino, Instituto Tecnológico Productivo y Alternativo Bolivia Mar, Instituto Tecnológico Tupac Katari-Escoma, Filial de Institutos Tecnológicos-El alto Puerto de Mejillones de Corpa Machaca, Filial Escuela Industrial Superior "Pedro Domingo Murillo de TAJANI", Filial Tecnológico Agropecuario TAC COABA SORATA. Son los  institutos que fueron serán beneficiados con la entrega.

Christian Rojas / Jefe de Prensa

NIT