Gobernación continúa trabajando en la normativa del horario de expendio de bebidas alcohólicas

Todos debemos contribuir en la disminución de la  inseguridad ciudadana.

La Paz. 14 noviembre (ANGOB) .- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz  continua trabajando en la reglamentación del horario de expendio de bebidas alcohólicas para que esta normativa ayude a la seguridad ciudadana de las personas.

Cocarico informó, que la mayoría de las personas se dedican al consumo de alcohol en exceso de aspecto que se ve reflejado en  lugares céntricos  de  la Ciudad de El Alto y La Paz “ por ejemplo en  la plaza Uyuni , calle murillo, en la Illampu , peres Velasco ,plaza Abaroa  ,plaza triangular de Miraflores , en la ceja ,en villa Adela en inmediaciones de la Universidad Publica de El Alto ,donde la gente consume en exceso el alcohol y esto deriva en  la inseguridad ciudadana”.

“El  estado en el que se encuentran  no les permite cuidarse de los malhechores y llegan a ser víctimas de atracos, son ahorcados, apuñalados, etc. porque no prevén el daño que pueden tener al exponerse a estos peligros “, indico Cocarico.

Con esta normativa se pretende controlar la inseguridad que se está existiendo  en el diario vivir de la ciudadanía, para esto se está trabajando conjuntamente  con la Policía Boliviana ,Alcaldía Municipal y el Comando de Policía para que todos cumplan con el horario de la una de la mañana en el expendio de bebidas alcohólicas.

“Los   policías no son los únicos  responsables de  velar por la seguridad ciudadana sino que también los ciudadanos debemos contribuir y preocuparnos “aseguro la autoridad

Esta iniciativa de regular el horario de expendio y consumo de bebidas a alcohólicas se da en  la cumbre  de seguridad ciudadana que se realizo en el Departamento de Santa Cruz para disminuir el índice de inseguridad en nuestra ciudad.

Finalmente, Cocarico sostuvo que con esta normativa  se quiere evitar  que hayan personas en estado de ebriedad en altas horas de la noche, ya que estas se exponen a peligros  de inseguridad por lo tanto se  plantea que pasado el horario previsto (una de la madrugada) locales, bares, licorerías que incumplan con la norma serán clausurados  y sancionados.

ISP//