Te encuentras en www.gobernacionlapaz.gob.bo SEDEDE

Servicio Departamental de Deportes

El Servicio Departamental del Deporte de La Paz, se origina en el Decreto del 13 de Enero de 1939 del Gobierno del Cnl. Germán Busch Becerra, que crea el Comité Nacional de Deportes y en las capitales de departamento los Comités Departamentales de Deportes.

El 29 de Diciembre de 1972, se crea el Ministerio de Información y Deportes, dando lugar a que los comités departamentales de deportes se conviertan en Institutos Departamentales de Deportes, con autonomía financiera, económica y administrativa hasta diciembre de 1995 y políticamente dependiente de la ex Secretaría Nacional del Deporte (actual Viceministerio de la Promoción del Deporte y la Salud).

En mayo de 1996, en virtud a la Ley 1654 de Descentralización Administrativa, el Instituto Departamental de Deportes de La Paz, pasa a depender de la Ex Prefectura del Departamento, inicialmente con el nominativo de Dirección Departamental de Deportes de acuerdo al D.S. 24206 de 29 de Diciembre de 1995 de Organización del Poder Ejecutivo a nivel departamental.  Mediante el D.S. 25060 de 12 de Junio de 1998, esta institución es considerada como Unidad.

Con la promulgación de la Ley del Deporte 2770 del 7 de Julio del 2004, la Ex Prefectura del Departamento de La Paz, mediante Resolución RAP/184/05  del 31 de marzo del 2005, aprueba la estructura del Servicio Departamental del Deporte de La Paz, actual nominativo oficial de la máxima institución del deporte departamental.

Es así que el Servicio Departamental del Deporte de La Paz, generador del Movimiento Deportivo Social Departamental, en sus niveles recreativo, formativo y competitivo asociado, aprovechando sus potencialidades esta ejecutando programas de desarrollo de actividades físico deportivas como agente de inclusión, en el marco de la igualdad de oportunidades, equidad de género y generacional en todos los Municipios del Departamento.

Por esta razón tiene la responsabilidad de aplicar políticas de desarrollo deportivo que fomenten a participación masiva de la población en los nivele recreativo, formativo, competitivo y alto rendimiento, como también la participación de adultos mayores y personas con capacidades diferentes, fortaleciendo una estructura deportiva que responda a las necesidades de desarrollo integral y social de la población del Departamento de La Paz.