Te encuentras en www.gobernacionlapaz.gob.bo Estructura Física

Provincia Larecaja

Provincia LARECAJA

HISTORIA

Fue fundada el 18 de Octubre de 1826 por el ex presidente de la República, Mariscal Antonio José de Sucre. Su capital es Sorata.

SUPERFICIE

La extensión territorial de la provincia alcanza los 8.110 Kilómetros cuadrados, con una población de 67.063 habitantes. La gran mayoría es de origen aymara. El territorio se divide en las secciones de Sorata, Guanay, Tacacoma, Tipuani, Quiabaya, Combaya, Teoponte y Mapiri.

PRODUCCIÓN

Por ser una región templada con tres pisos ecológicos su economía se basa en la explotación de minerales, madera y producción agropecuaria, con cultivos de café, cacao, cereales y cítricos, entre otros.

RIQUEZA NATURAL

Cuenta con diversidad de minerales y recursos en flora y fauna que son parte de Larecaja.

CULTURA

Esta provincia posee varios centros turísticos reconocidos a nivel nacional e internacional, entre los que se destacan la localidad de Sorata, que se encuentra a los pies del majestuoso nevado lllampu. Esta región es considerada privilegiada por sus riquezas naturales, uno de sus atractivos más visitados es la cueva de San Pedro.

Entre sus danzas representativas autóctonas están, los Léeos de Larecaja, Guanay, los Jach'a Sicus de Sorata y los Pmkos de Tacacoma.