Gobernación de La Paz equipó al Comando Departamental de Policía

Los equipos servirán para fortalecer y mejorar la atención en seguridad ciudadana de todo el departamento de La Paz.

La Paz, 28 de diciembre (ANGOB).- El Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico entrego al Comando Departamental de Policía, vehículos y equipos de Comunicación con el propósito de fortalecer y mejorar la atención en seguridad Ciudadana con una inversión de más de Bs. 5.000.000.

El Proyecto equipamiento con motorizados y equipos de comunicación al comando departamental de la Policía fue realizado mediante la aprobación de la Modificación presupuestaria en la que se incremento los recursos de Bs. 1.780.030,00 a Bs. 5.060.080,00, por lo que se pudo realizar la compra de vehículos como una Ambulancia, dos camionetas, cinco Jeep´s, 21 Motocicletas de 250cc, cinco Cuadratrack´s, 11 Estaciones base UHF, 73 Handies EP-450, y 40 Estaciones base (radio HF de Largo alcance)npara el fortalecimiento del Comando Departamental de Policía.

Hoy cumplimos con la entrega de determinados motorizados y equipos de comunicación, se está adquiriendo una ambulancia equipada, dos camionetas, cinco cuadratrack´s, diversos equipamientos a la Policía Boliviana, con el propósito de fortalecer el control en las zonas rurales, en cuando se presenten asaltos u otros hechos como sucedió en Pelechuco de alto riesgo, tomando en cuenta que en los anteriores meses se han atravesado con diferentes problemas como asaltos; también 21 motocicletas, 11 estación base UHF, 73 Handies y 40 estaciones base radio HF para largo alcance”, expreso el Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico.

Esta adquisición de Motorizados y equipos de comunicación fue hecha realidad por el trabajo coordinado que realiza el Gobierno Central y Departamental con el fin de atender las necesidades y requerimientos urgentes que son de prioridad para que la población cuente con un mejor resguardo y seguridad ciudadana.

Asimismo el Comandante General de la Policía, Alberto Aracena, celebro el apoyo que le está brindando la Gobernación de La Paz a la cabeza del Gobernador Cesar Cocarico, con un trabajo coordinado con el Gobierno Central con el objetivo de fortalecer la acción policial a favor de la seguridad ciudadana; “ agradecer a nombre del gobierno institucional, una vez más la entrega de estos medios motorizados, durante la gestión entrego alrededor de 600 motorizados y desde que asumió el mando la nueva Bolivia estamos rebasando más de 1000 solo en motorizados y una serie de situaciones para que al año venidero sea el año de profundo fortalecimiento para la paz, el tema de seguridad ciudadana tiene que llegar hasta los últimos rincones y de esa manera se está planteando una serie de proyectos que nuestro señor gobernador hará realidad, asimismo se está realizando la construcción del Centro de Mantenimiento que se está iniciando en la Zona de Villa Fátima para que los vehículos entregados por la Gobernación tengan larga duración”, expresó.

Con el propósito de agradecer el trabajo y permanente apoyo que realiza el Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico, el Comandante General de Policía, Alberto Aracena en representación de la Policía condecoro a la Primera Autoridad del Departamento de la Paz, con el Grado Oficial.

ISP
Dirección de Comunicación