La Provincia Bautista Saavedra conmemoró 64 años de aniversario

Entre los proyectos que se tienen trabajados esta el proyecto de electrificación Charazani–Camata–Sotopata, defensivos Charazani entre otros

La Paz, 19 de noviembre (ANGOB).- El Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico en el acto de fundación recordando los 64 años de la provincia Bautista Saavedra, resalto los proyectos que se están realizando en ese sector además se comprometió a continuar trabajando por el proceso de cambio.

Entre los proyectos que ya se tienen trabajados se encuentran: electrificación Charazani–Camata–Sotopata, defensivos Charazani, proyecto manejo Integral de Camélido, así también se tienen previsto trabajar el estudio a diseño final de la Central Hidroeléctrica que beneficiará a todo el departamento de La Paz.

“Hermanos, nosotros siempre nos hemos preocupados por desarrollar diferentes trabajos en las provincias, algunos proyectos que estamos encarando como el proyecto de electrificación Charazani-Camata–Sotopata, ya está la empresa, se está ejecutando, yo creo que en un corto tiempo mas ya terminaremos con el proyecto en estos sectores, otros proyectos como defensivos Charazani, me dicen que están terminando, también me indican que estamos encarando otros proyectos, lo triste es que ahora la provincia no tiene muchos diseños de proyectos realizados, eso se está avanzando como la central hidroeléctrica Charazani propuesta no solo para Bautista Saavedra sino también para todo el departamento de La Paz, sin embargo trabajaremos desde la provincia bautista Saavedra que tiene características similares a las de Zongo, Charazani tiene mucho caudal y no falta agua”, señalo el Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico.

Asimismo, Cocarico se refirió al proyecto anhelado por los pobladores de la Provincia Saavedra y expreso “será un trabajado conjuntamente el Gobierno Central la construcción del camino que unirá las poblaciones Escoma, Charazani y Apolo, el trabajo a diseño final con el mejoramiento de camino con asfaltado desde Escoma hasta Apolo”.

Una de las actividades que se pretende realizar en esta población es un congreso de los Kallawayas en las que se trataran las temáticas de las reservas culturales de la cultura Kallawaya.

En el acto, autoridades de esta población entregaron un proyecto al Gobernador en el que contempla la construcción de un hospital de la medicina tradicional para lo que la primera autoridad menciono que se trabajara para ver la posibilidad de que este proyecto sea ejecutado.

La Provincia Bautista Saavedra limita al Norte con la Provincia Franz Tamayo, al Sur con la Provincia Muñecas y Larecaja, al oeste con la república del Perú y cuenta con una extensión de 2.525 Km2 con una población de 11.475 habitantes (CENSO 2001) y está dividida en dos secciones y 14 cantones.

“Seguiremos trabajando en esta función de dar lo mejor que se pueda a nuestras provincias, algunas veces nos critican en la ciudad porque nosotros trabajamos mas en las provincias pero lo hacemos porque es donde necesitan más la gente no tienen luz, agua, caminos y son las provincias alejadas donde hay que ayudarles”, puntualizo Cocarico.

ISP
Dirección de Comunicación