Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

SEDES La Paz promueve la Lactancia Materna a través de una movilización

La Paz, 29 de agosto (ANGOB/SEDES).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través del Área de Nutrición del SEDES La Paz organizó este martes 29 de agosto una movilización para incentivar la Lactancia Materna con el objetivo de difundir y sensibilizar a la población sobre la importancia de la leche materna para preservar la salud de los niños desde que nacen hasta los 2 años.

En este marco la actividad se realizó desde la Avenida Montes hasta la Plaza del Estudiante con la participación de estudiantes de colegios, institutos técnicos de enfermería, las carreras de nutrición de la Universidad Mayor de San Andrés y la Universidad Pública de El Alto; además, del personal de las redes de salud del departamento, hospitales de la ciudad de La Paz y El Alto, la Asociación de Mujeres Juana Azurduy de Padilla, entre otras organizaciones.

Es así que todos ellos llevaron y mostraron pancartas, banners y afiches con mensajes sobre la lactancia materna y sus beneficios. Asimismo, las diferentes instituciones se disfrazaron y cantaron estribillos para promover la misma.

En este sentido, el Director Técnico del SEDES, Dr. Gustavo Marconi, señaló que esta movilización se la realizó dentro de las actividades programadas por el Mes Mundial de la Lactancia Materna con la intención de difundir los beneficios de la leche para evitar la desnutrición.

La leche materna es un alimento vital para el buen desarrollo de nuestras niñas y niños por los diferentes beneficios que contemplan; dentro de ellos, nutrientes que permiten el desarrollo de los pequeños” aseveró Marconi.

Por otro lado, la Responsable Departamental de Nutrición del SEDES La Paz, Lic. Dilma Amusquibar, afirmó que la lactancia materna contribuye al desarrollo integral del niño.

Los beneficios de la leche materna son muchos, entre ellos esta las defensas que producen para la prevención de la diarrea, gripe, alergias, entre otras. Además, que la lactancia permite aumentar el lazo entre madre e hijo” puntualizó Amusquibar.

Nilsa Gallardo
Unidad de Comunicación SEDES