Te encuentras en www.gobernacionlapaz.gob.bo Normas GADLP Informa Hogar Virgen de Fátima celebra este viernes su 34 aniversario en servicio de los niños y niñas

Una serie de actividades se prepararon para conmemoran esta importante fecha.

La Paz, 17 de mayo (ANGOB).- Este viernes el Hogar “Virgen de Fátima”, celebrará sus 34 años de aniversario en servicio de los niños y niñas de 0 a 6 años que se encuentran en situación de riesgo social, trabajando en la restitución de sus derechos vulnerados y la viabilizacion de su reincorporación a la familia de origen o sustitutiva.

El Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, participará de las actividades programadas para conmemorar esta importante fecha, acompañado del Secretario Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Hilario Callisaya y la Directora del Servicio Departamental de Gestión Social, Cristina Rojas.

Los festejos comenzaran con una misa en acción de gracias y bendición a los niños y niñas, como al personal e instalaciones desde muy tempranas horas de la mañana.

Posteriormente las autoridades invitadas ofrecerán algunas palabras de circunstancia en conmemoración al 34 aniversario de este Hogar, seguidamente se tendrá la presentación de números especiales y grupos invitados, quienes estarán poniendo un toque musical y folklórico a este evento.

El año 1968 el “Hogar Virgen de Fátima” era conocido como el Hogar Niño Jesús y funcionaba en los predios de la actual dependencia, ubicada en instalaciones del Servicio Departamental de Gestión Social.

La modalidad de atención estaba dirigida a niñas normales y con discapacidad de 0 a 6 años de edad y también a madres jóvenes.

La administración estaba a cargo del Organismo estatal encargado de la niñez CONAME (Consejo Nacional del Menor).

A partir del año 1979, este Hogar se traslado a los actuales predios, ubicado en la zona de obrajes, Av. Hector Ormachea, Esq. Calle 3, cambiando el nombre a Hogar Virgen de Fátima. En aquella oportunidad la modalidad de atención cambio y solo se restringe a niños y niñas con administración estatal.

Christian Rojas
Jefe de Prensa