08:12
Compra USD : 6.96 Bs.
Venta USD   : 6.86 Bs.
Euro : 9.16292 Bs.
UFV : 1.81198 Bs.


Te encuentras en www.gobernacionlapaz.gob.bo

Día Mundial Del Turismo

Con el lanzamiento del día mundial del turismo se pretende fortalecer e incentivar la riqueza turística del Departamento de La Paz.

La Paz 12 de Septiembre (ANGOB).- El Gobierno Departamental de La Paz a través de la Secretaría Departamental de Turismo y Culturas y la Dirección de Turismo, dio inicio al programa preparado por El Día Mundial del Turismo, denominado “La Paz Turística Entre el Cielo y Tierra” actividad que desarrolló en el mirador de killi killi, lugar considerado riqueza histórica de nuestra ciudad.

El objetivo esencial de esta labor es de fortalecer e incentivar el turismo interno, difundiendo los grandes atractivos turísticos de las provincias y del centro urbano de nuestra oh linda La Paz, donde el principal participe es la población.

El Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, señalo “deberíamos promocionar mucho más el turismo, belleza natural existente en las diferentes provincias de nuestro Departamento y los centro urbanos, preciso que para inaugurar esta actividad como gobernación se ha visto conveniente venir a un lugar tan paisajístico e histórico como el mirador de Killi Killi.”

Cesar Cocarico indico, el turismo genera economía, como país no aprovechamos de nuestra riqueza turística, tenemos diversidad de turismo, El Lago Titicaca sigue siendo a nivel nacional la puerta de ingreso del turismo que atrae ciudadanos de diferentes países.

Varias son las riquezas turísticas que atraen las miradas de los ciudadanos extranjeros , el camino del Inca, la belleza de Coroico, Chulumani, Palos Blancos, Alto Beni, y por supuesto la Amazonia con San Bueno Aventura, Rio Beni, Parque Madidi y otros, también riquezas que albergan historia en nuestros centros urbanos, killi killi en materia de arqueología y arquitectura y lugares naturales como la muela del diablo, puntualizó el Gobernador de La Paz.

La primera autoridad departamental concluyo señalando, como gobierno departamental estamos haciendo el esfuerzo para compartir con toda la población para hacer turismo, comenzaremos con la escala de la montaña del Huayna Potosí mostrando nuestra cordillera, una semana de mucha actividad que concluirá con una fiesta de turismo y la participación de grupos folklóricos.

“Nuestro Departamento es un lugar que se encuentra geográficamente en un lugar especial, La Paz está Entre el Cielo y Tierra” puntualizó el Gobernador del Departamento.

Cronograma de Actividades.-

21 DE Septiembre, asenso al nevado huayna potosí

25 De Septiembre – Coloquio – Construyendo nuestra ley de turismo

27 De Septiembre – Feria de turismo

3 De octubre. Foro debata turismo y agua

 

V.A.C/ DIRECCION DE COMUNICACIÓN

 

 
TIQUINA TE ESPERA

Turismo

Cuenta Única

Banco Unión S.A.
N° 1-4696396


Copyright © 2010 - 2011 Gobierno Autónomo Departamental de La Paz. Todos los derechos reservados.
Elaborado por la Unidad de Soporte y Mantenimiento Técnico en Sistemas - WebMaster (DCHQ)
La Paz - Bolivia