Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / 6 nuevos proyectos de electrificación rural beneficiará a más de 70 comunidades de La Paz

6 nuevos proyectos de electrificación rural beneficiará a más de 70 comunidades de La Paz

La Paz, 15 de mayo de 2019 (www.radioLíder97.bo).-La Gobernación de La Paz entregará seis proyectos nuevos de  electrificación a más de 70 comunidades del departamento de La Paz este 2019.

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” emitido por Radio Líder 97, Marcelo Harriague,  director de Electrificación dependiente de la Secretaria de Infraestructura Productiva y Obras Públicas,  aseguró que la Gobernación pretende llegar con acceso de energía eléctrica a las poblaciones más alejadas del departamento de La Paz, por lo que este 2019 más de 70 comunidades serán beneficiados con este servicio básico.

Los proyectos de electrificación que se entregaran son: proyecto de electrificación Colonias Aguilas – Aguas Turbias II en la provincia Caranavi, que beneficiará a las comunidades Colonias Águilas y Aguas Turbias II.

Otra de las provincias con mayor cantidad de comunidades beneficiarios  es la provincia José Manuel Pando, con el proyecto Electrificación Santiago de Machaca.

 “Es un proyecto que lo hemos venido trabajando, el monto aproximado de este proyecto es de 4 millones y medio. Este proyecto ya tiene empresa adjudicad, es uno de los proyectos más grandes que vamos a ejecutar y vamos a beneficiar a bastantes comunidades”, aseguró Harriague.

Laram Moko, Chilligua, Jalaru, Chinchi, Cotaña, Condor Pujo, Sarcota, Quimsa Laca, Laguta, Farachirigua, Chico Lallagua, Llallagua, Subcentral Quiñota, Chojñuma, Tancaña, Alkaqui, antahuta, Cuymini, Chuñocoloni, Tiquitiquini, Characharani, Pococollo, Collpuma, Antajarani, Campuco, Pujpocollo, Ajarani Pojpocollo, Totorani Alto, Quiguane, Sancani Berenguela, Quillacota, Chocorosi, San Juan de Sorapata, Choquechilligua, Colljara, Palomani, Zona Ñoñocollo, Wilavilque, Zoroco, Sorabelen, Piamaya, Condor Amaya, Guarachi, Ancoamaya, Cano, Auquiamaya, Aracota, Calasaya, Pallalcollo, Santiago, Ventilluma, Sancani Santiago Kaluta, Alto Chquepiña, Pariri y Berenguela, son las comunidades del municipio de Santiago de Machaca, donde llegará por primera vez  energía eléctrica.

A su vez, en el municipio de Tipuani, el proyecto denominado Construcción Eléctrica Central Huayti, beneficiará a  las comunidades de Huayti Pata, Huayti Chatada y Calapaya. Además de la construcción  Electrificación de las Comunidades Villa Churubamaba-Bajo Churubamba-Bajo Nogalani-Valle Hermoso, en el municipio de Irupana.

Asimismo, la Construcción de Electrificación Ampliación Cuipa Alta-Lahuacollo en el municipio de Jesús de Machaca favorecerá a las comunidades de Cuipa Alta, Sullcatiti y Lahuacollo y el proyecto Construcción de Ampliación Charazani, ubicado en el mismo municipio.

Según, director de Electrificación, la gobernación aporta económicamente por lo general, con el 70% del monto total y los municipios beneficiados aportan el 30% a través de sus gobiernos municipales.

Check Also

Mejora economía de productores de camélidos con apoyo de la gobernación

La Paz, 16 de mayo de 2019 (www.radiolider97.bo).- En el programa “La Gobernación Hablando con ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı