Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Invitan a la población a visitar la 1° feria de la vendimia y frutas de Luribay 2019

Invitan a la población a visitar la 1° feria de la vendimia y frutas de Luribay 2019

La Paz 15 de abril de 2019 (Prensa/gobernacionlapaz.gob.bo).-

María Rojas Trino Secretaria General de la Gobernación junto a los productores de Luribay invitan a la población a ser partícipes de la “1ra Feria de la Vendimia y Frutas Luribay – 2019”. La cita, este viernes 19 sábado 20 abril en el municipio de Luribay provincia Loayza.

Con el fin de promocionar, difundir y consolidarse como destino turístico se impulsa esta feria a través de la Secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (Sddeti) de la Gobernación de La Paz.

Roció Paco, Secretaria Departamental de Sddeti, resaltó que los productores de uva recibieron capacitaciones en temas de vinos, singanis, derivados y otros “además se realizó un intercambio de experiencias con los productores que participaron en la 1° Feria de la vendimia en Tarija”, señaló.

La autoridad departamental manifestó que se espera que esta primera versión de la feria tenga un gran éxito para los más de 70 productores del municipio de Luribay y los visitantes queden satisfechos con su visita a este sector con bastantes atractivos.

Trino, invitó a la población a disfrutar de su clima ideal del municipio de Luribay, productos agrícolas, platos típicos y sus tradicionales vinos y singanis artesanales de altura.

Andrés Vásquez, Alcalde del municipio de Luribay agradeció a la Gobernación La Paz por promover esta primera versión de la vendimia, “Luribay siempre se caracterizó por ser la despensa del departamento de La Paz y ser la capital del durazno, uva, vinos y singanis”.

Recordemos que la vendimia hace referencia al tiempo en que se realiza la recolección o cosecha de uvas, por lo cual es aquel momento exacto en el que el productor decide recoger las uvas para ser destinado a uvas de mesa o producción de vino en sus distintas presentaciones.

Es importante que la vendimia se realice en el momento adecuado para que el fruto esté en una condición inigualable, en la que debe existir un equilibrio entre la relación de los azúcares y ácidos, ya que estos deben alcanzar niveles óptimos para aquellas uvas destinadas a la mesa.

Para los interesados en visitar la “1ra Feria de la Vendimia y Frutas Luribay – 2019”, pueden tomar transporte de la calle 7 de la ciudad de El Alto a dos cuadras de la plaza Juan Azurduy de Padilla.

PrensaGADLP/ECM

Check Also

Gobernación paceña fiscaliza el mejoramiento de la carretera Valencia-Palomar

La Paz 18 de abril de 2019 ( www,radiolider97.bo ).- La Gobernación de La Paz ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı