Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación entrega carretera asfaltada “Tambillo – Santa Rosa de Taraco – Tiahuanacu” tramo IV que beneficia a más de 77 mil habitantes

Gobernación entrega carretera asfaltada “Tambillo – Santa Rosa de Taraco – Tiahuanacu” tramo IV que beneficia a más de 77 mil habitantes

TARACO6

La Paz, 11 de octubre de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo.- El Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, a través del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) entregó la carretera asfaltada “Tambillo – Santa Rosa de Taraco – Tiahuanacu” tramo IV (Catavi – Tambillo) en la provincia Los Andes, con una inversión de más de 20 millones de bolivianos, obra que beneficia a más de 77 mil habitantes de los municipios de Laja y Pucarani.

Los pobladores y autoridades sindicales de la provincia Los Andes, recibieron a la primera autoridad del Departamento de La Paz, con arcos de aguayos, música tradicional y obsequios como el tradicional lluch’u, chalina, sombrero y poncho.

Durante el acto central la primera autoridad del Departamento, agradeció a todos los pobladores por la bienvenida que le dieron y por los obsequios recibidos.

Comprometió dar continuidad al otro tramo que va desde Catavi a Lucurmata, mediante un convenio intergubernativo con los gobiernos municipales de Laja y Pucarani.

“Se está avanzando esta obra y aún falta otro tramo que se empezará la próxima gestión, tiene que concluirse este tramo que continua hasta Lucurmata y para eso voy a sentarme con los alcaldes para ver el movimiento presupuestario de las alcaldías”, acotó Patzi.

Esta carretera muy anhelada para la población de ambos municipios pasó ciertas dificultades climáticas y de tiempo para su entrega, sin embargo este martes se oficializó su entrega.

Carlos Poma Director de SEDCAM, describió las características técnica de la obra que tiene una longitud de 11.5 kilómetros, con un ancho de calzada de 7 metros y una berma de medio metro a cada lado, constituida por un terraplén de altura de  1 a 2 metros y una capa de rodadura que es carpeta asfáltica  de un espesor de 5 centímetros”, explicó.

La Gobernación financió con 22 millones de bolivianos, la alcaldía de Laja con más de Bs. 2 millones y el Gobierno municipal de Pucarani con más de Bs. 1 millón.

El director del SEDCAM aclaró que en la gestión 2015 esta obra tenía un 20 % de avance, pero a partir de la gestión del gobernador Patzi  se instruyó oncluir la obra.

Para cuidar de manera correcta el asfaltó el Servicio Departamental de Caminos  implementará una tranca de peaje, para posibilitar su mantenimiento adecuado.

Por otra parte Francisco Hidalgo, Alcalde de Pucarani agradeció a la Gobernación por el esfuerzo y coordinación conjunta para   concluir con esta importante obra. Este proyecto de carretera asfaltada forma parte de las 40 obras por el 20 de octubre y permite a los pobladores mejorar sus condiciones de seguridad y de tránsito hacia las comunidades  Huacullani, Tambillo, Catavi y Maraya, además impulsa el desarrollo productivo de este sector.

Check Also

coroico

Aumentará flujo de turistas a Coroico por la carretera desde Yolosa

La Paz, 14 de noviembre de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .- El flujo de turistas nacionales ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı