Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación de La Paz rehabilitará siete proyectos de contingencia

Gobernación de La Paz rehabilitará siete proyectos de contingencia

lu

La Paz, 11 de octubre de 2018 (wwww.radiolider97.bo).- Alerta Temprana y Previsión de Riesgos de la Gobernación de La Paz rehabilitará siete proyectos de contingencia, entre ellas cuatro puentes  vehiculares para prevenir riesgos en época de lluvia.

En entrevista con el programa “La Gobernación hablando con su Pueblo” de radio Líder 97,  Roberto Dehesa, técnico de la Dirección de Alerta Temprana y Previsión de Riesgos de la Gobernación de La Paz, informó que como medida de contingencia por época de lluvias, la dirección está rehabilitando cuatro puentes vehiculares con un costo aproximado de Bs. 18. 831.102 y otros tres proyectos de contingencias con una inversión de Bs. 6.462.510.

Dehesa, sostuvo que en el municipio de Mapiri se reconstruirá 20 metros del Puente vehicular San Roque, con una inversión de Bs. 2.206.003 y el puente vehicular Tarapo con un costo de Bs. 4.019.915.

A su vez, el puente vehicular Coroico-Teoponte que comunicará el municipio de Guanay con el Municipio de Teoponte  con un inversión de Bs. 10.492.170 y la reconstrucción de 35 metros del puente vehicular Queto en la comunidad de Humatoma del municipio de Ayo Ayo, con un monto económico de Bs. 2.113.014, aproximadamente.

Además, de la reconstrucción de ocho metros de alcantarillado  triple tipo cajón Prog. 17+500 (Tramo Chojñapata-Chuma-Mollo), ubicado en el municipio de Chuma, con un monto aproximado de Bs.369.984,  la habilitación de defensivos del rio Tipuani del municipio de Guanay, que está en ejecución y la rehabilitación y estabilización de la falla Geológica Prog. 1+640 (Tranca Lipari) en el municipio de Mecapaca, que también está en ejecución, sostuvo el técnico de la Gobernación.

Asimismo, informó que el Gobernador de La Paz,  Félix Patzi Ph.D. el pasado 5 de octubre entregó 65 mil kilos de semilla de avena certificada para la rehabilitación de 650 hectáreas, áreas afectadas por la helada y sequía. La misma beneficiará a 1.300 familias de los distritos rurales  municipales 9, 10, 11 y 13 de la ciudad de El Alto.

“Con las emergencias que ellos han tenido, nosotros tratamos de apoyar  para que vuelvan a iniciar su sistema productivo con eso puedan tener forraje almacenamiento de forraje para que puedan alimentar al ganado vacuno”, dijo.

Se espera la cosecha de 5 mil toneladas de avena para fortalecer la producción de ganado vacuno y bovino, paralelamente la producción de leche, agregó Dehesa.

#RadioLíder_SoniaFlores

 

Check Also

an1

Gobernación de La Paz invierte Bs.48 millones y fortalece el desarrollo humano

La Paz, 21 de octubre de 2018 (gobernacionlapaz.gob.bo).- Conmemorar 470 años de la fundación de ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı